Un sistema más sospechoso que marido cambiando sábanas: Bensusán aseguró que Todos «reforzará la fiscalización», la transmisión «la hará el gobierno sin control de la justicia», advirtió

344
Compartir:

Santa Rosa (2b)- El ministro de Gobierno y apoderado del Frente de Todos, Daniel Pablo Bensusán, arrancó el día con cuatro ojos, con la atención puesta en lo que será el cuestionado sistema de transmisión de votos que pondrá en marcha el gobierno nacional, sin control de la justicia: «El software de Smarmatic es bastante criticado y tiene antecedentes nada bueno, lo que nos obliga a reforzar la fiscalización tanto en las mesas como a la hora de transmitir los resultados», señaló tras emitir su voto esta mañana en Santa Rosa.

Bensusán adelantó que ya está en contacto con los responsables de campaña de Todos en el país, ante las sospechas que levanta el sistema de transmisión de votos. El ministro pampeano, no creyó en lo más mínimo lo expresado esta mañana por el jefe de Gabinete Marcos Peña, quien dijo que el de hoy será «el escrutinio más transparente de la historia». En ese sentido, replicó: «Nosotros estamos preparados; hablamos con los referentes en toda la provincia y hemos dispuesto un operativo con toda la fiscalización necesaria tanto durante la votación como también en la transmisión de votos», dijo.

«Este software nuevo es criticado y tiene antecedentes nada buenos. La Cámara Nacional Electoral, de hecho, advirtió que el escrutinio provisorio tendría que estar en manos de la justicia y en este caso lo está bajo la órbita del Dirección Nacional Electoral,  que depende del Ministerio del Interior y es parte interesada», agregó.

Compartir:

Deja tu comentario