Una firma en medio de la rosca: Verna puso el gancho y el fiscal Vanini partió hacia la Corte a presentar el amparo por el precio del petróleo

728
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – Lo que pareció una breve interrupción en la reunión de los gobernadores en el CFI, resultó ser una dato importante para La Pampa. Mientras Verna y los demás mandatarios provinciales debatían que hacer ente la pérdida de fondos por las medidas económicas nacionales, el fiscal José Vanini ingresó sigiloso al salón.

No era que llegaba tarde sino que llevaba la medida que presentará el gobierno pampeano contra el DNU de Mauricio Macri que fija el precio de venta del petróleo y le significa unos buenos millones menos para la provincia.

Verna,  sentado junto a los gobernadores que lo acompañan desde le pricipio en esta cruzada contra las políticas nacionales: Alberto Rodriguez Saa (San Luis) y Gildo Insfrán (Formosa), puso el gancho en la medida judicial y el fiscal de Estado partió raudo hacia la CSJN donde se hará oficial la presentación. Esta medida se suma a las presentadas por las provincias de Rio Negro y Neuquen pidiendo la insconstitucionalidad del DNU del gobierno nacional.

Compartilo:

Deja tu comentario