Unidad contra el macrismo: los movimientos sociales reiteran «a esta política de entrega le sobran 20 millones de argentinos» y anunciaron marcha para el miércoles 28

532
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Organizaciones sociales y partidos políticos confluyeron ayer en una asamblea con un propósito que los unifica: el rechazo a las políticas dell gobierno nacional. «A esta política de entrega le sobran 20 millones de argentinos», sostuvieron el conjunto de las agrupaciones y anunciaron una marcha con ollas populares para el próximo miércoles 28.

En las instalaciones del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), se desarrolló la asamblea general ordinaria vinculada al plan de lucha nacional que llevan adelante los movimientos sociales, para visibilizar la problemática del sector más afectado por las políticas nacionales. Estuvo organizada por la Corriente Clasista Combativa (CCC), el Movimiento Evita, el Movimiento de Pueblos y Naciones Originarios en Lucha, la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA), Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP), el Partido Comunista Revolucionario (PCR), la Juventud Comunista Revolucionario (JCR) y el Frente Barrial.

El objetivo del encuentro fue pedir y debatir por la emergencia social, para que no se dé de baja el salario social complementario, manifestar la oposición a las políticas del gobierno de Mauricio Macri y la exigencia nacional de la emergencia de violencia de género.

También se habló sobre la situación política nacional después de las PASO, la ley de emergencia social que se termina en diciembre, pedir por la ley de emergencia alimentaria, la participación de los movimientos sociales dentro de las negociaciones de la mesa de salarios, el salario mínimo vital y móvil, la postura a favor de la candidatura de Alberto Fernández y la emergencia en adicciones.

«Esta profundización de políticas de ajuste, de bicicleta financiera que desató el gobierno de Macri no hace otra cosa que hundir aún más en la pobreza e indigencia a los sectores del pueblo más vulnerables como son los trabajadores desocupados y jubilados», indicaron desde la CCC.
«En un solo día fuimos un 30% más pobre y los que concentran la riqueza un 30% más ricos. Las medidas tomadas en los días siguientes no tienen en cuenta a los sectores que constituyen los movimientos sociales, este ninguneo hacia los más pobres y olvidados de la Argentina es parte de la política de Cambiemos. A esta política de Entrega le sobran 20 millones de argentinos», agregaron.
Consideraron que «es necesario que las organizaciones sociales tengan su lugar en la Mesa del Salario para que se pueda exponer esta situación  y defender los derechos de las y los desocupados. Discutir en el lugar que corresponde, aumentos y derechos de los más castigados. El Salario Mínimo Vital y Móvil debe estar acordé a la canasta familiar, hoy se encuentra en 32000 pesos».
De cara a las elecciones de octubre, la asamblea decidió profundizar la campaña para derrotar en primera vuelta a Macri. Expresaron que «el resultado de las Paso, el cual fue contundente a favor del Frente de Todos debe ser ratificado en las Generales. Cómo integrantes de este Frente y parte de los 16 partidos que lo conforman, se trabajará hasta el último día para obtener un resultado igual o superior al del 11 de agosto, apoyando a todos los candidatos que lleva Todos y encabezan la fórmula Fernández Fernández.
No queremos cuatro años más de Macri, hay que recuperar la patria».
En el marco del plan de lucha, la asamblea decidió Marchar el próximo miércoles 28 de agosto, finalizando «con ollas populares y llamamos a la más amplia unidad del pueblo con las Centrales de Trabajadores, sindicatos, organizaciones para que juntos paremos este genocidio Social en el que nos han metido las políticas del Gobierno Nacional».
Compartilo:

Deja tu comentario