(+ video) Aplauso, medalla y hueso para Nelson: secuestraron más 53 kilos de marihuana ocultos en un auto y detuvieron a dos personas en Catriló

147

Santa Rosa (2b) – Un nuevo operativo de control de narcotráfico se realizó en la madrugada de hoy en el Puesto Caminero de Catriló. Un hombre y una mujer quedaron detenidos luego que se encontraran más de 53 kilos de marihuana ocultos en el interior del auto en el que se conducían. Los estupefacientes fueron detectados gracias al trabajo del can “Nelson” de la policía de La Pampa.

El operativo se desarrolló en la madrugada de hoy, alrededor de las 02:10 horas, cuando personal del Puesto Caminero Catriló observó que a unos 500 metros del lugar de control, un vehículo se detiene sobre la banquina de la Ruta Nacional 5 y apaga sus luces. Ante ésta acción, los efectivos policiales se acercaron al auto para su identificación.

Se trataba de un  Peugeot 307 conducido por un ciudadano de nacionalidad Paraguaya, acompañado por una mujer, con domicilio legal en Santa Rosa, y una niña. La mujer indicó que tiene domicilio legal en Santa Rosa, reside desde hace más de un año en Buenos Aires y que venía a votar para las próximas elecciones PASO.

El vehículo en cuestión se trasladó hasta el Puesto de Control para una mejor identificación, que incluyó la revisión con el can “Nelson”, entrenado para la detección de estupefacientes.

El perro marca positivo para drogas ilegales, por lo que dan inmediato aviso a la superioridad y al Área de Coordinación de Lucha contra el Narcotráfico, que se hacen presentes en el lugar para la requisa.

El personal de toxicomanía  secuestró algo más de 53 kilogramos de marihuana, oculta en los paneles del rodado y 3360 pesos en efectivo.

Este procedimiento se encuentra aún en etapa de investigación complementaria, para determinar cuál era el destino final de la droga: Santa Rosa, otro punto de la provincia o si pasaba para el sur.

 

El juez Federal Juan José Baric, dispuso la prisión preventiva tanto para el hombre de nacionalidad paraguaya, como para la mujer, quien asegura desconocer el contexto en el que se encuentra y que el vehículo transportaba droga.

Compartir:

Deja tu comentario