(+video) La vuelta del ratón hocicudo o un ataque alienígena, son las opciones: en un campos de Winifreda, aparecieron mutilados dos animales en 20 días

915
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Lo que sigue pareciendo una nota curiosa se está transformando en una preocupación para los productores pampeanos. Ya contamos de otros vacunos que aparecen mutilados en campos de la provincia y ayer no desayunamos con un caso donde pasó lo mismo pero el ternero está vivo. Ahora se conoció la situación atravesada por un productor de la zona de Winifreda que ayer encontró un ternero muerto y mutilado como ya se conoce: le faltan los ojos, la lengua, parte de la boca y la zona reproductiva. Es el segundo animal que aparece en este estado en la propiedad de Ariel Weigun, ubicada en la zona de «El Guanaco» (a pocos km. de Winifreda).

Weigun contó a dosbases que «es un ternero grande, joven, unos 200 kilos. Le faltaba la lengua, parte de los dientes y la ´carretilla´. La lengua también, con un corte perfecto». El productor contó que el animal había desaparecido el fin de semana y el productor lo estuvo buscando en distintos puntos de su propiedad, ubicada a la altura del km. 358 de la  ruta 35, a la derecha y unos 8 km antes de «El Guanaco». «Lo busqué el domingo a la tarde y nada, el lunes anduvo el empleado viendo si lo encontraba y tampoco. Recién hoy (por ayer) apareció en ese estado», contó Weigun.

Pero no es el único caso que le tocó a éste productor, hace unos 20 días le pasó lo mismo pero con una vaca. «Era una grande preñada, unos 550 kilos, cuando la encontramos tenía unos dos días muerta y con las mismas heridas», relató el productor. Y agregó «esto ya preocupa, son unos 40.000 pesos que perdí en 20 días y ha pasado también en otros campos de la zona».

Además, los animales aparecieron a poca distancia uno de otro, aproximadamente unos 150 metros. Weigun sostuvo también que «los animales carroñeros no los tocan, eso es raro. No sabemos que puede ser».

 

Compartilo:

Deja tu comentario