(+ video) Las saca más rápido que patovica enojado: productor de Embajador Martini inventó un dispositivo para desencajar máquinas agrícolas

414

Santa Rosa (2b) – Un productor agropecuario y contratista rural inventó un dispositivo para desencajar maquinarias agrícolas de distinta clase, tamaño y peso. El autor del sistema es Remigio Scherger, de Embajador Martini, quien se crio entre los «fierros». Quiere reemplazar la manera tradicional de sacar un vehículo encajado, que la mayoría de las veces rompe la máquina al momento de sacarla.

El invento de Remigio se trata de una suerte de grúa de arrastre, dotada de un brazo hidráulico que funciona como una «caña de pescar». Una vez que se engancha con cadenas la parte enterrada, con el accionamiento de un cilindro hidráulico se eleva ese brazo «arrancando» la maquinaria del barro, según explicó el autor en el portal Infotec.

El dispositivo ya está más que probado habiendo realizado numerosos rescates con absoluto éxito. El dispositivo permitió  recuperar pulverizadoras autopropulsadas y máquinas cosechadoras, que por su gran porte y peso son proclives a enterrarse. En el sistema «tradicional» de eslingas, muchas veces se dañaba la maquinaria encajada al tirar para sacarla.

La zona rural de Embajador Martini sufrió fuertes inundaciones hasta el pasado año, y las secuelas aún están presentes, debido a que las napas se mantienen en niveles elevados, generando diversos inconvenientes a la hora de transitar los lotes con las maquinarias.

Mirá el video de Infotec para entender como funciona el invento de Remigio, que bautizamos “patovica enojado”, porque te saca rápido y de cualquier lado:

Compartir:

Deja tu comentario