(+ videos) No está para corpiño calado: cayó una “forma de nieve” en Santa Rosa y puede haber más; el fenómeno se repite en Victorica y General Acha

826
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Tal como adelantamos, las nevadas en 25 de mayo, Puelén y el oeste pampeano llegaron a Santa Rosa e incluso se extendieron a otras localidades, como Victorica y General Acha. Cabe aclarar que no es una nevada tal cual la conocemos pero va queriendo. Desde el Servicio Meteorológico Nacional anticipan que las temperaturas irán subiendo durante la semana.

La nevada fue la novedad en las redes sociales ésta mañana, se viralizaron los videos de varias zonas de la capital pampeana y también llegaron a la redacción de dosbases filmaciones de otros puntos de la provincia. Sin embargo, no es una nevada con todas las letras. En diálogo con LU 33 AM 890, el jefe de la oficina en Santa. Rosa del SMN, Jorge Perrone, explicó «lo que ocurrió fue una precipitación en forma de nieve». Aclaró que el fenómeno «no es normal que ocurra acá”. Perrone detalló las condiciones que se deben dar para que decir que cayó una nevada: “la temperatura tiene que estar entre 0 y 2°, acá era superior a los 2°». Y adelantó que «éste fenómeno se podría repetir esta noche, pero se tienen que dar esas condiciones».

El representante del SMN alejó las esperanzas de que este fenómeno se transforme en nieve de verdad. «En los próximos días comenzarían a subir las temperaturas, por las próximas semanas ya no tendríamos estos fríos», señaló Perrone. Y el pronóstico extendido del marca una suba en las temperaturas mínimas para Santa Rosa y el achique en la amplitud térmica, acercándose las mínimas a las máximas por lo menos hasta el próximo domingo.

Colegas de Santa Rosa y Victorica subieron videos de la «nevada» en Santa Rosa y Victorica y una lectora de General Acha registró el fenómeno en General Acha:

Compartilo:

Deja tu comentario