Yo inauguro, tú inauguras: Provincia y Nación se atribuyen las obras de refacción en las EPET de Aráuz y Santa Rosa

462
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Las mismas obras, los mismos participantes pero cada uno informó la obra como propia. Ayer por la mañana, se inauguró la refacción de la EPET 9 de Jacinto Aráuz y el taller de automotores de la EPET 1 de Santa Rosa. El gobierno provincial informó de la actividad encabezada por la ministra Garello y resaltó los beneficios para la educación provincial. Desde Nación, se refirieron a la inauguración como “una obra nacional” y resaltaron el financiamiento, sin mencionar al gobierno provincial.

Durante la mañana de ayer, la ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, encabezó el acto de inauguración de refacción integral de la E.P.E.T N° 9 de Jacinto Arauz. Además, asistieron el subsecretario de Educación Técnico Profesional, Gustavo Monasterolo, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Leandro Goroyesky, autoridades municipales encabezadas por el intendente de la localidad, Oscar Beilman, la directora del establecimiento educativo, Rafaela Hernández, coordinadora de Área, docentes, estudiantes y comunidad, según indicaron desde el gobierno provincial.

“Hoy el deber está cumplido. Como dice el gobernador, en La Pampa no hay pueblos chicos ni pueblos grandes, son todos iguales y tienen el mismo derecho a tener calidad de vida. Este año dejamos la escuela primaria reconstruida, la E.P.E.T 9 lista y tenemos al José Ingenieros en la localidad. Tenemos todas las posibilidades para cumplir con la obligatoriedad de la educación”, expresó la ministra.

“Es un día muy importante para la institución, para los alumnos y la comunidad. Creo que las personas que hace 30 años pensaron en tener una escuela de educación técnica en la localidad nunca se imaginaron estar inaugurando una obra como esta”, indicó emocionada la directora de la institución educativa.

La obra consistió en la creación de siete aulas nuevas, la reubicación de la zona administrativa, biblioteca y el hall del acceso. Además, se construyó un estar para el alumnado, preceptorías, baños y sala de informática de red. En el área de talleres, se hizo la redistribución de zonas existentes y ampliación de los mismos.

Por otra parte, en Santa Rosa se inauguró el taller de automotores en la E.P.E.T. N°1. En este sentido, Monasterolo sostuvo que, “esta es otra de las obras que se concluye en la Provincia. El salón que se inaugura tiene una parte administrativa, otra para prácticas y cuatro aulas. Es una obra más que importante”.

Más tarde, desde Prensa de Propuesta Federal expresaron que se realizó la inauguración de las mismas obras “con una inversión de más de 80 millones de pesos”.
Y agregaron “Leandro Goroyesky, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, y autoridades provinciales se hicieron presente para llevar a cabo el acto. La obra se realizó con el financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación”.

“Es una satisfacción muy grande. Nosotros a nivel federal, desde el Ministerio de Educación de la Nación, a través del INET estamos financiando más de 170 obras de infraestructura en cada rincón del país”, manifestó Goroyesky.

Otro de los mencionados en el comunicado de Propuesta Federal fue el Diputado Nacional Martin Maquieyra, quien destacó “es primordial la educación y estas obras son fundamentales para mejorar la calidad educativa en nuestro país. Me alegra que, con el financiamiento de Nación y el trabajo de distintas áreas del gobierno provincial, se hayan llevado a cabo estas obras. Así es como se logra trabajar en conjunto”.

Compartilo:

Deja tu comentario