A llorar a (De) la Iglesia: el nuevo dueño del Frigorífico Acha quiere exportar a China pero no puede pagar “de contado” las indemnizaciones a los ex empleados

870
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El apoderado del grupo inversor que adquirió el Frigorífico Acha dio ayer precisiones tanto de los negocios que quiere hacer en la localidad pampeana como de la situación de los ex empleados, que bloquean el ingreso a la planta. Eduardo de la Iglesia contó que tiene un contrato con una empresa china para exportar carne vacuna y de cerdo por un valor de u$s 2,5 millones al mes. Al mismo tiempo, dijo que quiere invertir en poner en marcha la planta para faena y tránsito federal pero les adelantó a los ex empleados que no podrá pagar “de contado” las indemnizaciones que restan, producto del cierre del frigorífico hace más de dos años.

En diálogo con el sitio achense Portal 21, De la Iglesia habló de negocios futuros, de poner en funcionamiento la planta e invertir para obtener los permisos de comercialización de cara al negocio exportador. Incluso se animó a calcular que “cuando se habilite la faena provincial, se tomarán de 9 a 15 trabajadores; cuando esté el desposte, se sumarán hasta 25 y, a medida que se vayan sumando actividades, iremos sumando gente”. En total son 40 los trabajos que menciona pero también sostuvo que, si mejora la situación del país, podrían superar los 100 puestos de trabajo. Todo a fututo.

Sobre los ex empleados que reclaman lo que les adeudan los anteriores dueños, que hoy venden el paquete accionario a De La Iglesia y sus inversionistas, las respuestas son menos precisas. El nuevo dueño avisó a los exempleados que reclaman el cobro de sus indemnizaciones que “de contado no vamos a pagar”. Planteó que será en varias cuotas y sostuvo además que “es difícil negociar” con los trabajadores bloqueando la planta.

Detalló que la deuda por las indemnizaciones está judicializado y se reunirán los abogados de las partes para ver como siguen el tema. Mientras tanto, los trabajadores bloquean el ingreso a la planta hasta tener una respuesta positiva a sus reclamos.

Foco: captura de video Portal 21

Compartilo:

Deja tu comentario