Áspero como calzoncillo de lija: Altolaguirre habló de todo y disparó contra el ingeniero Crespillo; lo culpó del colapso del sistema sanitario y dijo que “habla de más”

1025
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Fiel a su estilo, tranquilo y sin exasperarse, el intendente Leandro Altolaguirre habló de varios temas de la gestión. Hizo una defensa del Plan director aunque admitió errores, tiró algún palito al gobierno provincial pero el que la ligó fue el ingeniero Raúl Crespillo. Lo acusó de saber que el Acueducto del Río Colorado generaría un colapso en el sistema sanitario de Santa Rosa y no hacer nada: “Crespillo lo sabía pero habla de más», disparó. También le criticó el proyecto presentado por el trasvase de la Laguna Don Tomás al Bajo Giuliani. “Este ingeniero habla muy lindo pero distorsiona la realidad”.

El intendente Altolaguirre fue entrevistado en el programa “El Transformador”, de LU 33 AM 890, y cuestionó duramente al asesor del gobierno provincial, el ingeniero Raúl Crespillo, por varios temas. «Hace 20 años atrás, el ingeniero Raúl Crespillo que estaba en la Cotarc (Comisión Técnica del Acueducto del Río Colorado) recibía de Nación un documento donde se le informaba que por la construcción y puesta en marcha del Acueducto del río Colorado, Santa Rosa iba a tener un colapso en el sistema sanitario. Este señor Crespillo lo sabía pero habla de más», sostuvo el jefe comunal santarroseño.

Ingeniero Raúl Crespillo

Pero el tema no quedó ahí, también criticó el proyecto de trasvase que presentó Crespillo. «El proyecto que presentó Crespillo para el trasvase de la Laguna al Bajo Guliani es de 10 millones de dólares y el nuestro es de 1 millón”, manifestó Altolaguirre. Y agregó “éste ingeniero habla muy lindo pero distorsiona la verdad». En ese marco, el intendente explicó que «la ciudad necesita entre 600 y 700 millones de dólares en obras y para eso se necesita financiamiento internacional».

Sobre el Plan Director para la ciudad capital de La Pampa, Altolaguirre adelantó “va a estar finalizado para el mes de Noviembre», y admitió “hubo contratiempos, tendría que haber estado terminado a mediados del año pasado». En ese punto, la volvió a ligar el gobierno provincial que, según el intendente, «se ha negado sistemáticamente a colaborar con el Plan Director de Saneamiento. Quienes tienen los estudios y el proyecto son del gobierno provincial».

Acto, elecciones y demás

Sobre el acto previsto para el 17 de octubre en la Laguna Don Tomás, Altolaguirre indicó “todavía no nos llegó la nota desde el PJ al municipio solicitando el predio para el acto, pero ya está acordado». Contó que el viernes pasado mantuvo una reunión de dos horas con Luciano Di Nápoli, “hablamos de varios temas de la transición pero además charlamos el tema del acto de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en Santa Rosa. Autorizamos a que se realice en la Laguna Don Tomás porque creemos es el mejor lugar para un acto de semejante envergadura. En un club sería imposible por el colapso que ocasionaría en la ciudad».

Consultado sobre el problema de los asentamientos, que tuvo una amplia cobertura al inicio de la protesta pero luego fue dejada de lado, Altolaguirre sostuvo «hoy ya no queda mucha gente en los asentamientos. La gran mayoría volvió a los lugares donde residían».

Finalmente, el intendente santarroseño respondió sobre su futuro político pero hasta ahí nomás. «Todavía no me he puesto a pensar que voy a hacer el 11 de diciembre porque siendo intendente tengo suficiente trabajo en el día a día y estoy poniendo toda la energía hasta el último día de gestión», concluyó.

Compartilo:

Deja tu comentario