Basta de fernet con Manaos: la nueva distribuidora arregló con Camioneros, mantuvo los 23 puestos de trabajo y arranca a repartir Coca-Cola la semana que viene

668
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El conflicto entre la distribuidora de Coca – Cola y el Sindicato de Camioneros llegó a su fin. Este tiempo de negociaciones se hizo largo para los empleados, que esperaban mantener sus puestos de trabajo y no perder los beneficios logrados a través de los años. También se hizo extenso para los amantes del fernet con la clásica gaseosa que debieron optar por otras marcas para mantener la costumbre.

En la sede de la Direcciòn de Relaciones Laborales se firmò esta mañana el acuerdo entre la nueva distribuidora de Coca-Cola en Santa Rosa, MAUTA S.A., los representantes de la anterior empresa y los representantes de la Dirección.

«Siguiendo los pasos que corresponden hemos logrado la continuidad laboral, la indemnización de los compañeros y mantener la antigüedad a efectos vacacionales», dijo Hugo Berrueta, secretario adjunto del Sindicato de Camioneros. Y agregó «la indemnización la cobran el próximo miércoles, en un solo pago».

Berrueta resaltó la «buena predisposicion» de la nueva empresa y destacó la participación del delegado de la Dirección de Relaciones Laborales, Nicolàs Iglesias y del subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehonta.

«Esperemos que éste tipo de casos no vuelvan a suceder pero en este tiempo de caída de trabajos, mantener los 23 puestos laborales es de destacar», sostuvo Berruta. «Conocemos la empresa nueva, estamos trabajando con ella en otros lugares y son gente responsable. La modalidad de trabajo va a ser similar a la anterior porque cada empresa tiene sus características».

Por su parte, Marcelo Tarello, propietario de MAUTA S.A, y Darío Pergiovani, gerente, también participaron de la firma del acuerdo. Tarello adelantó «entre lunes y martes empezamos a trabajar. Hicimos una muy importante inversión en el nuevo galpón».

La empresa hacer tres años que está en General Pico y ahora comenzará a trabajar en la capital pampeana. «Somos una empresa que ha dedicado mucho esfuerzo, trabajo propio y dedicación. Ahora tenemos cuotas que pagar pero sabíamos que teníamos que conservar todos los puestos de trabajo», concluyó el gerente.

Compartilo:

Deja tu comentario