Chauvinistas y exaltados con Portezuelo: Mendoza, aún sin financiamiento concreto, abrió un registro Pyme sólo para empresas y trajadores locales; no quieren «vecinos»

460
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- Desde el llamado a licitación para la obra de Portezuelo, desoyendo la oposición de La Pampa y las provincias que integran COIRCO, el gobierno de Alfredo Cornejo está más cebado que nunca y poniendo en marcha, una tras otras, medidas tendientes a mostrar un avance implacable de la obra, que se contradice al menos con los planteos del propio PJ mendocino, que asegura que los más de mil millones en títulos aportados por Nación, la hacen peligrar; más aún después del 10 de diciembre. Igualmente, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, firmó un convenio con la Unión Industrial mendocina para que las pymes locales sean incluidas en un catálogo industrial y, de esta manera, puedan acceder «exlusivamente» como proveedoras de la megaobra hidroeléctrica Portezuelo del Viento. Aclararon que, si quedara lugar, recién se podría recurrir a provincias vecinas.

Eso no es todo. El gobierno de Mendoza también salió a prometer empleos a diestra y siniestra. Incluso también se abrió un registro sólo para mendocinos que hasta podrán capacitarse: Los aspirantes se podrán anotar desde mañana y llenar un formulario con sus datos, referencias y capacidades.

El gobierno del radical Cornejo dice que quiere sólo a las pymes locales en un catálogo industrial y, de esta manera, puedan acceder como proveedoras de la megaobra hidroeléctrica Portezuelo del Viento. Este catálogo contará con la información de cada potencial proveedor pyme mendocino en lo que respecta a servicios o productos ofrecidos, certificaciones, capacidad instalada, como también toda otra información que las partes acuerden.

El documento será material de consulta para las uniones transitorias de empresas (UTE) interesadas en presentarse a la licitación de la obra. Una vez publicado el pliego, las UTE interesadas que mayor cantidad de proveedores de origen local consideren tendrán un puntaje especial que les permitirá acercarse a la adjudicación.

Compartilo:

Deja tu comentario