Con lo que cuesta la nafta: Santa Rosa se sumó al Día de Mundial sin Auto y los ciclistas esperan «una red de ciclovías que sea estudiada, por todos los actores”.

89

Santa Rosa (2b) – La capital pampeana también se sumó al Día mundial sin Auto y desde Movilidad Sustentable invitan a toda la población a dejar el auto en el garaje de casa y manejarse a través de medios sustentables por un día. Federico Moslares, integrante de esta entidad, hizo mención a la iniciativa y refirió a la falta de organización en lo referido al tránsito y al ciclismo que tiene Santa Rosa.

El integrante de Movilidad Sustentable en La Pampa, Federico Moslares, explicó que la iniciativa de implementar el Día Mundial sin Auto surgió del Consejo Permanente del Plan Estratégico. Además, agregó que este Consejo comenzará a trabajar en ideas conjuntas, concretas y sin presupuesto, dentro de lo que es el Plan Estratégico.

“El objetivo de invitar a todas las personas para que por un día dejen el auto en la casa y utilicen otro tipo de medios sustentables, patinar, andar en bici o usar el transporte público”, señaló Moslares (foto) en diálogo con Radio Kermes.

Por otro lado, añadió que Santa Rosa aún no está preparada para el ciclista, pero que al no ser una ciudad con grandes distancias esa es una gran ventaja para manejarnos en “medios sustentables”.

Para concluir, dijo que “nosotros lo que no tenemos que hacer es esperar a que algún iluminado entienda de que las ciudades que apuestan al auto terminan perdiendo y en Santa Rosa venimos lentos en ese proceso, pareciera que nos tienen que pasar las cosas para luego intentar modificarlo”.

Y finalizó al manifestar que “la idea es trabajar sobre un nuevo proyecto de una red de ciclovía que sea estudiada, trabajada por todos los actores”.

 

 

Compartir:

Deja tu comentario