¡Corre Forrest! La CNRT La Pampa quedó «subrogada» por el titular de Bahía; Pisandelli se fue del país pero nunca renunció

1279
Compartilo:

Buenos Aires (2b)- La delegación pampeana de la Comisión Nacional del Transporte, aquella que en épocas de campaña electoral inspeccionaba hasta las carretas del Parque Luro, desde hace un mes tiene nuevo «subrogante», a consecuencia de la furibunda salida del país de Pedro Pisandelli que, según confirmaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación, no se oficializó su renuncia, aunque ya vive en España, tal como adelantó dosbases.  Por lo pronto, la cartera de Guillermo Dietrich la hizo corta, sigue pagando el sueldo y mientras tanto puso al mando al titular de la delegación Bahía Blanca, Pablo Castano, pero no con designación oficial: «Estoy a cargo hace un mes, afortunadamente los fiscalizadores de La Pampa fueron entrenados por los nuestros y, aunque es amplio el territorio a cubrir, tenemos personal capacitado como para que siga funcionando», dijo el funcionario a 2b.

Pablo Castano

Resulta increíble, pero la CNRT en La Pampa quedó acéfala de la noche a la mañana, en una maniobra nunca informada por el Ministerio de Transporte de Nación y rayana con la irregularidad. Todo se precipitó con la partida abrupta a Europa de Pisandelli, mientras le tiraron el fardo a Castano.

Precisamente, y ante la falta de información oficial en torno al caso, dialogamos con el nuevo «subrogante», a quien fuentes del Ministerio de Transporte e incluso autoridades pampeanas catalogaron como un hombre de «experiencia» y quien lleva adelante una buena gestión en Bahía Blanca: «No conozco las circunstancias. Sólo sé que Pisandelli se fue del país y me convocaron. Por esta tarea no percibo ningún dinero extra o pago alguno, dado que se me solicitó mantener funcionando la delegación La Pampa al menos hasta diciembre».

Según Castano los fiscalizadores pampeanos «están trabajando y realizando operativos junto a la policía y gendarmería», aunque «no se vea mucha repercusión mediática como ocurría antes quizás», en referencia al alto perfil que le imprimía Pisandelli a las actividades, casualmente cuando buscaba la intendencia de Toay por Cambiemos. Sin embargo, tras perder la interna y quedar relegado dentro del PRO después, en el mes de julio abandonó el país sorpresivamente para instalarse en España. Nunca nadie informó que quedaba sin responsable un organismo nacional en La Pampa.

Castano indicó que desde el alejamiento de Pisandelli visitó Santa Rosa hace dos semanas, aunque mantiene contacto constante con todos los empleados. En lo formal, el Ministerio de Transporte de Nación no oficializó nada: Es decir ni la renuncia ni la subrogancia de Castano, por lo que el pampeano seguiría percibiendo el sueldo aunque radica en Europa.

 

Compartilo:

Deja tu comentario