Cose-ganó: En diciembre desembarca el cable cooperativo en General Acha y a sólo 500 pesos; recibieron licencia del Enacom

281

Santa Rosa (2b)- La Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha (Cosega) obtuvo este martes la licencia del Enacom para poder brindar el servicio de televisión por cable en el sur provincial. A partir de este ansiado paso para la cooperativa, se abrirá una competencia interesante, dado que el actual servicio en la ciudad cuesta 1.100 pesos, contra los 500 que ofrecerá Cosega: «Estimamos que para fin de año estaríamos en condiciones de prestar el servicio y sabemos que tenemos una tarea inmensa por delante», aseguró el tesorero de la cooperativa, Norberto De Cristófaro.

La confirmación llegó esta tarde vía Enacom, con una resolución que con fecha 5 de septiembre: «Sabemos que hay mucha expectativa en la ciudad por eso pedimos calma, pero se vendrá un intenso despliegue para poner en marcha las señales a partir de diciembre. Por fortuna tenemos desplegado el 70 por ciento de fibra óptica y 30 coaxil, por lo que sólo restaría centrarnos en el equipamiento», señaló el directivo.

En ese marco, y a pesar de la difícil situación financiera, De Cristófaro explicó que «el 8 de octubre se realizará una asamblea y por lo pronto vamos a estar discutiendo el plan para arrancar luego de 4 años de espera, estimamos que se podría postergar o achicar alguna otra inversión en pos de dar rápida respuesta a los vecinos, que desde hace tiempo reclaman por otra alternativa en el servicio de cable».

Los trámites de obtención de la licencia para poder operar estaba muy avanzados, y a tal fin Cosega ya había concretado los tendidos de red de fibra óptica con cabezales de iluminación incorporados, por lo que solamente restaba terminar con algunas fusiones.

En cuanto a las conexiones domiciliarias que se harán cuando se habilite la televisión por cable, precisaron que la idea es aumentar el número de altas diarias que se realizan por ejemplo en General Pico, las cuales consisten en tres por pareja. «Como todo comienzo la gente tendrá que ser paciente porque nos llevará un tiempo razonable cumplir con la primera etapa planificada», aclaró.

Compartir:

Deja tu comentario