Directo a la boca del lobo: taxistas de Tucumán denunciaron que pasajeros los hacen ir a zonas peligrosas para robarles

468
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Entre 20 y 30 casos delictivos contra los choferes de taxis se dan por día en Tucumán. El secretario General del Sindicato de Peones de Taxis de esa provincia, Carlos Pizarro, pidió mayor seguridad y que un agente policial los acompañe cada vez que tienen que recorrer las zonas más complicadas. “Te engañan y te llevan a zonas peligrosas para que te asalten”, señaló el representante sindical.

El secretario General del Sindicato de Peones de Taxis, Carlos Pizarro, remarcó que por día se detectan de 20 a 30 casos delictivos contra los choferes, informó el portal de noticias digital La Gaceta. “Estamos en una situación complicada, necesitamos más seguridad, queremos que un agente nos acompañe cuando recorremos zonas rojas”, expresó el titular del Sindicato.

Según relató Pizarro a principio de mes tuvieron una reunión con el ministro de Seguridad de Tucumán, Claudio Maley, para exigir más protección. “Él se comprometió en su momento, queremos que el policía revise a los pasajeros porque muchas veces te engañan y te llevan a zonas peligrosas para que te asalten”, dijo.

De acuerdo a lo que el sindicalista expresó los fines de semana se producen más hechos delictivos que durante la semana. “Los taxistas salimos a trabajar por necesidad y lo que podemos producir un sábado a la noche es mucho más que otros días de la semana”, señalo y agregó que “queremos justicia por nuestro compañero y si hay que hacer marchas, las haremos”.

 

Compartilo:

Deja tu comentario