(documental): Conocé la historia de Baraldini, el viejito al que le revocaron la domiciliaria e hizo estragos en La Pampa de la dictaduraserá trasladado a una cárcel común

311

Santa Rosa (2b)- A un mes del histórico juicio de la Subzona 14, el represor Luis Enrique Baraldini anduvo de compras por Flores, en la ciudad de Buenos Aires. Esta mañana el Tribunal Oral Federal de Santa Rosa, revocó el beneficio de presión domiciliaria que gozaba Baraldini, porque violó el permiso que le otorga la justicia de transitar la vía pública acompañado por un tutor. Por ahora, el represor no irá al penal dado que su defensa informó que sufrió un accidente cerebro vascular por lo que se encuentra internado en el hospital Naval de Buenos Aires, cerca de donde fue encontrado paseando. Pero, si sos joven o si por ahí te interesa recordar la historia, los primos de Pasado Urgente tienen una vieja perla para repasar el activo rol que jugó el ex jefe de la Policía como amo y señor en la Dictadura. El documental, llamado “Del terror a la impunidad”, fue realizado durante su largo exilio en Bolivia, hasta que fue atrapado en 2011 y entregado a las autoridades pampeanas.

Si bien en el canal de Pasado Urgente también podés acceder a la caída de Baraldini o a cualquier otro especial haciendo click acá https://www.youtube.com/channel/UCP2cwPqqBYPd2HcroGtjz-w, para este domingo te proponemos arrancar desde el principio y conocer la tenebrosa actuación de Baraldini durante los años de plomo.

El pasado miércoles, el ex jefe de la policía durante la dictadura y condenado a 25 años de prisión, Luis Baraldini, fue fotografiado por Luis Barotto, esposo de una de las víctima del terrorismo de estado en La Pampa, mientras realizaba unas compras por capital federal. En consecuencia, el fiscal federal Leonel Gómez Barbella había presentado un escrito para pedir que se revoque el beneficio del arresto domiciliario y que Baraldini, vuelva a una cárcel común. Barbella, había considerado que el represor violó las condiciones de la prisión domiciliaria, ya que se lo encontró solo.

Compartir:

Deja tu comentario