El Cristialbertazo de la Lealtad: «Es un reconocimiento a La Pampa como capital del peronismo; al norte que marcamos para llegar a la unidad», destacó Ziliotto

154

Santa Rosa (2b)- El gobernador electo de La Pampa, Sergio Ziliotto, celebró hoy la decisión de los integrantes de la fórmula presidencial, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, de elegir a La Pampa como escenario del acto por el Día de la Lealtad, el próximo 17 de octubre, al sostener que «es una reivindicación al partido y a la figura de Carlos Verna, el primer gobernador en plantarse a Mauricio Macri». Tras confirmar la primica exclusiva de dosbases, destacó que la decisión de los candidatos «deja en claro que el Día de la Lealtad se debe celebrar en la capital del peronismo porque en La Pampa siempre fuimos a las urnas como PJ y siempre se reivindicó al peronismo».

Ziliotto, quien aún se recupera de la intervención quirúrgica de hernia de disco a la que fue sometido hace dos semanas, confirmó que estará presente en el acto como uno de los oradores. En diálogo con la radio El Destape web, también habló de la falta de definición del gobernador cordobés Juan Schiaretti antes las elecciones presidenciales: “Es necesario que diga qué modelo de país pretende. No hay lugar para los tibios”, señaló.

En ese marco, opinó que “es necesario que Schiaretti deje de lado las ambigüedades y tome decisiones por la Argentina que viene necesita de todos para ponerla de pie». El actual diputado nacional también remarcó que “Alberto Fernández plantea una agenda federal, y tenemos claro que la Argentina no va a cambiar el 10 de diciembre sino que demandará mucho esfuerzo, dado que por delante el obstáculo principal que tenemos es el FMI».

«El mundo tiene que entender que no vamos a pagar la deuda con ajuste. Siempre recuerdo que la primera vez que me junté con Alberto en el Instituto Patria junto a Cristina y Verna me dio tranquilidad al conocer que tiene una agenda federal; entiendo que contamos con todos los sectores empresarios y políticos de la Argentina para ponernos en marcha con mucho esfuerzo y diálogo», explicó.

De vuelta al rol del peronismo pampeano y Carlos Verna en la consolidación y unión del peronismo, sostuvo: «marcamos un norte en octubre del año pasado convocando a a todos los sectores del peronismo y del campo popular. Nuestra satisfacción es que ese ejemplo fue replicado y que hoy se respira satisfacción y esperanza en la Argentina».

 

Compartir:

Deja tu comentario