El parATE es Salud: SITRASAP y estatales se adhieren mañana a una medida de fuerza nacional y se moviliza desde las 10

518
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El Sindicato de Trabajadores de la Salud Pampeana (SITRASAP) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizarán mañana martes 10 un paro de 24 horas, convocado nivel nacional. La  medida es impulsada por ATE a nivel nacional (para los estatales) y FESPROSA (Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina) en reclamo de apertura de negociaciones salariales. En Santa Rosa, los trabajadores de la Salud se concentrarán en la plaza San Martín a partir de las 10 de la mañana.

La secretaria general del SITRASAP, Mirta Viola, y la conducción de ATE liderada por Ricardo Araujo  comunicaron la medida de fuerza de la paritaria al subsecretario de Trabajo Marcelo Pedehontáa.

Los trabajadores de la Salud del país piden la reapertura de la paritaria en La Pampa y, a nivel país,  «un salario de ingreso igual al costo de la canasta familiar de consumo básico, fin de la precarización laboral del sector, reincorporación de los cesantes (especialmente en el Hospital Posadas) y en solidaridad con los trabajadores de salud de Chubut”.

Por su parte, ATE también solicita que se reanude la negociación paritaria, reincoporación de los despedidos, no alacuerdo UPC – gobierno, salario superior a la canasta básica y urgencia para combatir el hambre

Compartilo:

Deja tu comentario