Estaban duras las milanesas: cayó una banda que robaba caballos, los faenaba y vendía la carne como si fuera de vaca

685
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Ocho hombres fueron imputados por integrar una banda que robó caballos en establecimientos rurales del partido bonaerense de Campana, los faenó y entregó su carne a supermercados de Pilar para venderlos al público como si fuese carne vacuna. Desde el MPF se pidió que los sospechosos sean acusados por asociación ilícita.

La causa está a cargo de la fiscal Ana Laura Brizuela, quien pidió que los sospechosos sean acusados por “asociación ilícita” ante la juez de garantías Graciela Cione, informó el portal de noticias Info Campo.

En una serie de allanamientos, los efectivos encontraron herramientas de corte como los utilizados en carnicerías y armas de fuego. En uno de los procedimientos estaban carneando un ternero y en otro encontraron un freezer lleno de carne de caballo.

Se supone que la organización faenaba los equinos y entregaba su carne a supermercados cuyos dueños son de nacionalidad china, donde era vendida al público como carne vacuna.

Los presuntos integrantes de la banda no quedaron detenidos pero la pena prevista tiene una escala penal de entre 3 y 10 años de prisión.

Compartilo:

Deja tu comentario