Estampillado: Duro revés para Macri de la Corte; exige que diga cuánto va a pagar de la deuda por el Correo antes que se vaya del gobierno

651
Compartilo:

Buenos Aires (2b)- La Corte Suprema rechazó por unanimidad intervenir en la causa y otorgarle un plazo mayor al Gobierno para que analice la oferta de la familia Macri por su deuda con el Estado por el Correo Argentino. Además hubo un reto a la Cámara Comercial por haber concedido un recurso cuando no correspondía. El gobierno deberá decidir si acepta o no la propuesta en los próximos días.

El procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías, había solicitado una prórroga de 120 días para analizar la oferta de la familia Macri para pagar los 300 millones de dólares que le adeudaba al estado por el canon del Correo.

Un mes atrás la Cámara comercial rechazó el pedido de prórroga del gobierno, le otorgó un plazo extraordinario de 15 días para que aceptara o no la oferta de la familia presidencial, pero al mismo tiempo habilitó que el caso pasara a la Corte. El plazo para analizar la oferta venció el 3 de septiembre.

La Corte consideró que no existe un «caso federal» que posibilite su intervención. Para el supremo tribunal, la Sala B de la Cámara Comercial no analizó correctamente «si tal apelación -prima facie valorada-satisface todos los recaudos formales y sustanciales que condicionan su admisibilidad y, entre ellos, la presencia de una cuestión federal».

«Se declara mal concedido el recurso. Devuélvanse las actuaciones al tribunal de grado para que se prosiga con su trámite», dispuso la Corte.

Compartilo:

Deja tu comentario