La pampeana insiste en el Senado con la emergencia por femicidios: «Están matando una mujer por día», aseguró Durango

470
Compartilo:
Santa Rosa y Buenos Aires (2b)- La senadora Norma Durango (PJ La Pampa), en su carácter de presidenta de la Banca de la Mujer del Senado Nacional, reclamó «más presupuesto y más asistencia para erradicar la violencia de género, y en  ese sentido, consideró que hay que declarar «la emergencia» en la materia y dar «pronto tratamiento» a la designación de la Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes «por las adolescentes muertas, y por los niños y las niñas huérfanos», también victimas.
Durante una cuestión de privilegio, en el comienzo de la sesión especial, la pampeana expresó su deseo de «visibilizar en este recinto la violencia que atravesamos las mujeres a lo largo y ancho de este país. El último fin de semana fueron asesinadas cuatro mujeres, cuatro violentos femicidios que ocurrieron en distintas localidades: Navila Garay, Cecilia Burgadt, Vanesa Caro y Cielo López. Las nombro porque no son un número, tampoco son una estadística, son cuatro historias truncas de mujeres víctimas de femicidio, por su sola condición de ser mujeres», sostuvo.
Durango resaltó que en promedio, una mujer por día, es asesinada en Argentina. Es una problemática que no es nueva, y que como hemos dicho y reiterado hasta el cansancio, atraviesa todos los niveles sociales y todas las edades.
La prevención y las herramientas institucionales que hoy existen para hacerle frente, son claramente insuficientes. Necesitamos más presupuesto y más asistencia para erradicar la violencia. Por eso estamos pidiendo la Emergencia por violencia y necesitamos el pronto tratamiento en este recinto de la designación de la Defensora de Niñas, niños y adolescentes y sus adjuntos, entre otras cosas por esta problemática» finalizó la senadora.
Compartilo:

Deja tu comentario