Llegaron los reyes magos: Macri congeló la tarifa de internet para cooperativas y prometen un nuevo bono para los privados

73

Buenos Aires (2b)- El gobierno nacional sigue avanzando en diversas medidas para amortiguar la crisis y en plena campaña electoral. En ese marco, este martes el presidente Mauricio Macri confirmó que la tarifa del servicio mayorista de Internet que ofrece la empresa estatal Arsat a Pymes y cooperativas de todo el país, va a estar congelada hasta febrero próximo; una medida que beneficiaría a la CPE local. A la vez, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, confirmó que el Gobierno está cerca de concretar un acuerdo con gremialistas y empresarios para habilitar un bono para los trabajadores del sector privado.

Mediante su cuenta de la red social Twitter, el jefe del Estado dio detalles de la medida sobre internet que la semana pasada había sido anunciada por el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra.

«El servicio de Internet mayorista de ARSAT llega a localidades de todo el país a través de PyMEs y cooperativas. Para acompañar a estas empresas bajamos y congelamos las tarifas que pagan por el servicio», publicó esta mañana el Presidente poco después de llegar a la Casa Rosada, donde encabeza diferentes reuniones.

«Hasta febrero el precio va a estar congelado. Esto va a ayudar también a los usuarios finales, porque las PyMEs van a poder invertir en tendidos domiciliarios, mejorar su infraestructura y aumentar la velocidad del servicio sin que impacte en las facturas de los consumidores», concluyó Macri.

Arsat es la empresa de telecomunicaciones del Estado que brinda servicios de transmisión de datos, telefonía y televisión. La última semana, Ibarra, de quien depende el área, había adelantado el congelamiento tarifario por 5 meses (hasta el 31 de enero de 2020)

«A partir de ahora, la tarifa del servicio de Internet pasará a valer $447 pesos por mega», anunció el funcionario. «Con esta decisión buscamos llevar previsibilidad, certidumbre y estabilidad a un sector cada día más central en el desarrollo de nuestro país», agregó Ibarra, quien estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el titular de Arsat, Raúl Martínez.

En cuanto a la segunda medida, Sica aseguró: «Ayer empezamos a conversar para establecer algún tipo de compensación como se hizo en la parte estatal», en declaraciones a radio La Red, donde precisó que «quedamos en mirar el indice de inflación que sale este jueves y ahí juntarnos para ver la metodología» para implementar el bono para el sector privado.

Sostuvo que «la mayor preocupación es el impacto que puede tener en las pequeñas empresas. Por eso hay que buscar la mejor alternativa para compensar la caida de ingresos».

«Tenemos que tener alguna reunión con sectores empresariales, con algunas cámaras ya habíamos hablado, pero seguramente eso lo concretaremos una vez que tengamos el número [el índice de inflación del mes de agosto», reiteró el ministro.

Según Sica, «después hay que discutir cómo es el tema de la implementación, el tiempo y los grados de flexibilidad que tengamos contemplando a las empresas. Me imagino que la semana que viene podemos ir cerrándolo».
Consultado sobre el monto que tendría el bono, el ministro señaló que «en principio tomamos de referencia el bono (de $5000)L que se les dio a los empleados estatales».

Compartir:

Deja tu comentario