Lo acusan de filopampeano y lo quieren linchar: En Mendoza tratan de «bruto» al ex gobernador que cuestiona y promete «achicar» la «aberración» de Portezuelo del Viento

812
Compartilo:

Buenos Aires (2b)- El ex gobernador de Mendoza Rodolfo Gabrielli, la está pasando mal en su pago. Cometió el crimen de cuestionar el proyecto Portezuelo del Viento, al que juzgó como «un gran negocio» y hasta deslizó que en caso de ganar Anabel Sagasti se haría un dique «más pequeño». El oficialismo y hasta la Cámara de la Construcción, como era de esperar, ahora se lo quieren comer crudo: «Es un bruto. Salir a bombardear el proyecto más importante que tiene Mendoza y que ha sido una tarea muy delicada de negociación que ha encarado el Gobierno de Cornejo, con la incorporación del río Colorado para lograr el acuerdo con otras provincias, lograr el acuerdo interprovincial, luchar con La Pampa y sacar este proyecto es algo inédito», respondieron desde el oficialismo.

Así lo expresó en principio Gustavo Gutiérrez, referente de la Coalición Cívica y aseguró que “Gabrielli es un bruto que no sabe nada”.

Gutiérrez afirmó: “Estoy asombrado por estas disparatas declaraciones. Gabrielli fue ministro de Economía de Bordón y después gobernador de la provincia, destruyó la bodega Giol, destruyó la planta La Colina que tenía la provincia para regular el mercado frutícola. Destruyó el Banco de Mendoza, el Banco de Previsión Social. El historial de Gabrielli es romper todo lo que tuvo a su cargo y enriquecerse él. Salir a bombardear el proyecto más importante que tiene Mendoza, que es Portezuelo del Viento que ha sido una tarea muy delicada de negociación que ha encarado el Gobierno de Cornejo con una gran participación que tuvo el ministro de Economía, con la incorporación del río Colorado para lograr el acuerdo con otras provincias, lograr el acuerdo interprovincial, luchar con La Pampa y sacar este proyecto es algo inédito”.

“Le quisiera recomendar a Fernández Sagasti que si va a seguir con el vocero de Gabrielli para estas cosas, lo único que falta es que como ministro de Seguridad va a proponer al Rengo Aguilera. Y recomendarle a Rody Suárez que como Gabrielli es muy rico, que no le pague los honorarios porque parece que está trabajando como jefe de prensa de Suárez hablando de estos disparates”.

“Esa es una obra de hace muchísimos años, pero no lo han hecho nunca. Hoy tenemos esta obra. Por qué no lo hizo antes, si fue gobernador de la provincia, ministro de Economía, estuvo en organismos nacionales como el Banco Nación. El proyecto que tenemos es porque se consiguió el acuerdo con otras provincias, es una negociación muy delicada”

“En algunas negociaciones me tocó participar por el Río Colorado. Gabrielli es un bruto que no sabe nada. He tenido mis orígenes en el Partido Demócrata, es una vergüenza. Que se cambie el apellido, que se ponga Kirchner de apellido”.

“Lo que está haciendo es frenar la obra, lo que no supieron hacer ellos. Es gravísimo lo que está haciendo”.

También le respondió es el presidente de la Cámara de la Construcción de Mendoza, Marcelo Bargazzi. «La verdad que hace ruido que Gabrielli salga a hablar justo ahora, cuando las cosas están encaminadas para que esto se pueda desarrollar y que por fin Mendoza pueda recuperar plata de esa deuda que tiene la Nación históricamente», indicó en diálogo con Radio Nihuil.

Luego añadió: «No me voy a poner a discutir si el proyecto es bueno o es malo porque sería espectacular poder hacer el trasvase del Río Grande (al Atuel), pero hace ruido que se pongan a cuestionar ahora todos estos proyectos que están medio definidos y cerrados para empezar con la construcción».

 

 

Compartilo:

Deja tu comentario