Minicuotas para los sueldos: trabajadores de Ribeiro sólo cobraron el 30% del sueldo y temen por el cierre del local

344
Compartir:

Santa Rosa (2b) – La situación no es nueva pero la novedad es que empeora. Desde mediados del año pasado, cuando Minicuotas Ribeiro cambió de local, los trabajadores de la firma vienen cobrando su sueldo en cuotas. Pero éste mes, las cuotas no se cumplieron: a esta altura de septiembre, sólo han recibido el depósito del 30% de sus sueldos y no hay certezas sobre cuando aparecerá el resto.

Son 4 empleados y el gerente de la firma en Santa Rosa los que atraviesan esta situación. «El dia 6 nos depositaron el 30% del sueldo y nos dijeron que a la semana siguiente iba a estar otra parte y para la siguiente, o sea ésta, la totalidad del sueldo. Estamos a 19 y no han depositado nada más», contó Susana en Radio Kermés. Y agregó «nos hemos comunicado con el gremio y no nos han apoyado».

Sobre las respuestasde la empresa, la empleada explicó «al gerente le dicen todos los días que nos van a depositar pero no pasa nada. Desde que hicimos el cambio de sucursal, venimos cobrando en cuotas y para el 12-13 ya habíamos cobrado pero esta vez no fue asi, no hemos podido pagar las cuentas».

Por su parte, otro de los empleados manifestó su temor por el futuro de la firma en Santa Rosa. «Aducen que hay pocas ventas y por eso cuesta pagar», sostuvo Gerardo. «Dicen que la empresa está al borde de la quiebra pero nadie vino acá a decirnos como esta la situación. Tenemos miedo que cierre», concluyó.

Foto Mauro Monteiro (Radio Kermés 106.1 FM)

 

Compartir:

Deja tu comentario