Nada de basura ajena, suficiente con la que tenemos: La Pampa se manifestó en contra de la importación de residuos

522
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El Gobierno de La Pampa a través de la Subsecretaría de Ambiente repudió el Decreto que el Gobierno Nacional el pasado 26 de agosto, que permite la importación de residuos de cualquier tipo de otros países, incluyendo a los peligrosos.

El Decreto elimina el certificado de inocuidad sanitaria y ambiental expedido previo al embarque por la autoridad competente del país de origen y/o procedencia. Este es uno de los puntos de mayor gravedad porque pone en riesgo a la salud pública y el ambiente, ya que se abren las puertas al ingreso de todo tipo de sustancias obtenidas a partir de la valoración de los residuos.

A través de este Decreto el Gobierno nacional contribuye en la solución al gran problema que se le presenta a los Estados Unidos y Europa a partir de la prohibición del Gobierno de China de la importación de residuos.

Según la Subsecretaría de Ambiente, esta medida es inconstitucional ya que es una decisión unilateral del Gobierno nacional, al permitir el ingreso sin consulta previa a los gobiernos provinciales, violando así las autonomías de estos últimos.

Dicha acción de extrema irresponsabilidad, representa un marcado retroceso en la normativa y en la gestión ambiental en general.

Compartilo:

Deja tu comentario