Parque Ecológico de estreno: nueva jornada «x+ derechos» en Colonia Barón; «nuestra prioridad son los chicos y las chicas», dijo la ministra Alonso

64

Santa Rosa (2b) – La jornada “X+Derechos”, que impulsa durante todo septiembre el Ministerio de Desarrollo Social, tuvo lugar en el Parque Ecológico Infantil de Colonia Barón. El público pudo disfrutar de juegos, payasos, una correcaminata, sorteos, clases de zumba y pintadas de mural.

La actividad se desarrolló el viernes pasado en el recientemente inaugurado Parque Ecológico Infantil de Colonia Barón. El evento estuvo encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; la intendenta local, Soña Luengo; el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino; la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín; y el procurador General de Rentas, Hernán Pérez Araujo.

La ministra de Desarrollo Social celebró la realización de la jornada que comenzó en Doblas y continuó por Colonia Barón. “Nos toca un día precioso para volver a conmemorar y seguir promoviendo la difusión de los derechos de la niñez, teniendo en cuenta que en septiembre se cumplen 30 años de la convención de los derechos del niño”, manifestó Alonso y agregó que “es poder decirles a las familias que todos tenemos derechos, que podemos facilitar y dar cumplimiento a los mismos, que son nuestra prioridad los chicos, las chicas y que hay toda una comunidad comprometida con esto”.

Además reconoció el trabajo de la localidad anfitriona en la organización del encuentro al involucrar a “adultos mayores, personas con discapacidad, al pueblo entero y las distintas instituciones y programas que ellos tienen, asique muy contenta”, dijo la funcionaria.

Para finalizar, enfatizó en que “Es un contexto que cada vez nos complica más, que nos obliga a seguir redoblando el esfuerzo y a seguir trabajando, apostando a que este Estado pampeano nunca estuvo equivocado al estar cerca de la gente”, y concluyó “hoy podemos hacerle frente a esta crisis que pega fuerte, gracias a este Estado presente podemos atenuar el impacto”.

 

Compartir:

Deja tu comentario