Portezuelo del Cuento, les tiró Araujo a los mendocinos: «Cornejo no le miente a La Pampa, les está mintiendo a todos con una puesta en escena»

78

Santa Rosa (2b)- El procurador general y candidato a diputado nacional de Todos, Hernán Pérez Araujo, se mandó de visitante en los medios mendocinos para fundamentar la negativa pampeana hacia Portezuelo del Viento y, a la vez, opinar sobre la factibilidad de la concreción de la obra, tras la promocionada licitación que llevó adelante la semana pasada el gobernador Alfredo Cornejo. En ese marco, el funcionario pampeano les bajó el copete: «Esto es una mentira más de Cornejo; es la misma puesta escena con globos amarillos que hicieron el 19 de diciembre en Casa Rosada», explicó, y advirtió que La Pampa, ahora con el apoyo del resto de las provincias que integran COIRCO, estará atenta a que Mendoza no inicie obras materiales hasta tanto se cumpla con lo marca la ley: «Estamos defendiendo el ambiente, a todos los habitantes de la cuenca; Cornejo no le miente a La Pampa, les está mintiendo a todos», dijo a los periodistas mendocinos.

Pérez Araujo fue entrevistado por FM Vibra de San Rafael, donde quisieron conocer el por qué de la postura negativa de La Pampa y cómo se reaccionó en la provincia ante el anuncio de Cornejo: «Lo tomamos como una mentira más, porque se trata de reactivar o pretender reactivar algo que ya hizo en 2016 con aquel acto en el Salón de los Escudos junto al ministro del Interior Rogelio Frigerio. Aquella vez nuestro gobernador manifestó que era necesario realizar todos los estudios legales necesarios, como marca la ley, y se hizo en soledad porque en aquel momento todos los gobernadores de la cuenca no lo entendieron… Pero ahora la situación cambió», rememoró.

En ese sentido, dijo que en La Pampa «llamó la atención que Cornejo insistiera con la licitación cuando, a propuesta de Río Negro, tanto Buenos Aires como Neuquén se sumaron al primer reclamo de La Pampa y exigieron lo que corresponde». Igualmente, dijo, «el acto de la semana pasada fue otra recreación del mismo llamado que hizo el 19 de diciembre en Casa Rosada».

En ese marco, amplió: «Cuando Cornejo anunció la licitación pública fue una puesta electoral de Cambiemos Mendoza; sólo le faltaron globos amarillos ante tamaño engaño. Aquella vez fue por PPP (Participación Público Privada) y concretada entre gallos y medianoche. Todo eso naufragó, quedó en la nada y ahora la provincializan en contra de un pedido de todos los integrantes de COIRCO»,

«Ya no es la pampa en soledad. Avanzaron con un acto un día después que COIRCO reclamó audiencias públicas y el estudio de impacto nacional, ni más ni menos que lo que corresponde y algo que pidió la Corte Suprema en su momento con las represas de Santa Cruz, en resguardo de habitantes de la cuenca».

Lo cierto, dijo Pérez Araujo, es que la obra «no se puede concretar en los hechos por haberse obviado estos pasos ambientales. Acá hablamos de una una bandera de campaña y que Cornejo se va a ir sin Portezuelo».

En cuanto a los pasos a seguir, adelantó que La Pampa aguarda la respuesta tras el informe de COIRCO impugnando la licitación, mientras que la provincia estará atenta a cualquier cambio de situación: «Si Mendoza empieza con actos materiales volveremos a interponer una cautelar, como ya se ha hecho en la Corte», dijo, y reiteró hablando directamente a los periodistas mendocinos: «Estamos defendiendo el ambiente de la Cuenca, no estamos en contra de una provincia hermana ni mucho menos. Cornejo les está mintiendo a todos, no sólo a los pampeanos».

 

Compartir:

Deja tu comentario