Provocadora frase del secretario Hídrico de Macri: «Junto con Mendoza estamos saldando una deuda histórica con la licitación de Portezuelo», dijo Bereciartua

470
Compartilo:

Buenos Aires y Santa Rosa (2b)- El secretario de Infraestructura y Política Hídrica del gobierno nacional, Pablo Bereciartua, salió este viernes a defender públicamente la obra de Portezuelo del Viento, a la que se oponen La Pampa con el apoyo del resto de las provincias que integran COIRCO, principalmente Río Negro. «Trabajamos en conjunto con la provincia para saldar una deuda histórica. Hoy ya se está licitando la presa Portezuelo del Viento». celebró Bereciartua, el primer funcionario del macrismo en manifestarse tras la polémica licitación que, curiosamente, fue provincializada.

El funcionario macrista realizó este viernes un repaso de «logros» macristas en plena campaña. A pesar de las objeciones de COIRCO hacia la licitación de la obra, que incluso salió de la esfera nacional, Bereciartua salió a bancarla y apropiarla para el gobierno nacional: «Portezuelo transformará la matriz productiva del sur de Mendoza y queremos seguir transformando a la provincia. Por eso estamos también ampliando la planta de tratamiento de El Paramillo que beneficiará a 300.000 personas y ejecutando colectores cloacales para Gran Mendoza», dijo.

Igualmente, el aporte del macrismo fue clave para que el gobernador de Cambiemos Alfredo Cornejo avance con la obra, al autorizar el desembolso de 1.023 millones de dólares en bonos para comenzar el proceso de licitación. Igualmente la obra, si prospera, recién sería otorgada a mediados de 2020, en medio de la sospechas acerca de la factibilidad de ese financiamiento que, según lo describió la oposición mendocina, «se trata sólo de papeles».

Compartilo:

Deja tu comentario