Que metafóricos: la CGT rechaza el proyecto de la UCR por el cobro del salario de los delegados gremiales; dicen que es “una nueva vergüenza jurídica” del “socio menor del PRO”

473
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El proyecto de varios diputados de la UCR en la legislatura provincial recogió rechazos hasta de sus correligionarios, como no iban a salir a quejarse los gremios. Ayer lo hizo la Mesa Intersindical, hoy se sumaron la CGT y AMET, el sindicato de los docentes de escuelas técnicas.

“Cuando parece que vienen nuevos aires para los trabajadores, luego de tres años y medio de ataques permanentes  en las variedad que se nos ocurra imaginar a la dignidad, economía y estigmatización,  hoy nos encontramos con una nueva vergüenza jurídica propiciada desde el radicalismo, socio menor del pro en el gobierno nacional, pero igual de responsable por las atrocidades cometidas en su gobierno”, expresó la CGT a través de un comunicado..

“Algunos  diputados radicales, vaya a saber con qué fin, o con el fin de justificar a alguno de sus partidarios pretenden una modificación en la ley del empleo público en La Pampa relacionada con el sueldo de los dirigentes gremiales que gozan de licencia para defender los derechos de quienes representan”, agregaron..

El proyecto de los diputados radicales impulsa una modificación del artículo 136 de la Ley 643, y que los sueldos de los trabajadores que tienen licencia gremial sea abonado por los sindicatos y no por el Estado, como es actualmente.

“Estos pícaros y vulgares dirigentes que en la mayoría de sus casos han vivido de  cargos públicos la mayor parte de la  vida no tienen otro objeto que atacar a trabajadores y sus instituciones.  Desconocen  los valores de las mismas, sus economías, sus compromisos con los afiliados y su involucramiento en la contención social en tiempo de crisis como los que se viven”, manifestaron desde la CGT.

El Consejo directivo que encabezan Luis Faggiani y Marcela Urban, indicaron que los legisladores radicales “solo piensan como en los distintos estamentos donde tienen oportunidad, estigmatizar aun más a las organizaciones gremiales. No les alcanza con ser parte de un gobierno nacional que por todos los medios trató de implementar una reforma laboral serruchando derechos a la Ley de Contrato de Trabajo, ahora también tratan en el pago chico de ir contra los salarios de los trabajadores que cumplen funciones gremiales”.

Por último, rechazaron “todo intento de modificar la ley, denunciamos la persecución que se hace con este accionar sobre los representantes gremiales y repudiamos a los legisladores que propician los atropellos. Acompañamos a los compañeros que tienen representación gremial en el ámbito estatal y rechazamos los intentos de modificar la legislación vigente”.

Por otra parte, Jorge Rodríguez, secretario general de AMET, también se manifestó contra la iniciativa. “La UCR está en contra de los trabajadores, como lo hace el PRO a nivel nacional”, dijo Rodríguez al finalizar la sesión del Concejo Deliberante de Santa Rosa, donde ocupa una banca por el PJ.

El dirigente, que actualmente goza de licencia gremial,  concluyó “no me cabe la menor duda que quieren ir contra los trabajadores”.

 

Compartilo:

Deja tu comentario