Resultó rápido de verdad: El conocido atleta Cristian Alfonsín, procesado por comprar ropa con una tarjeta robada en General Pico

853
Compartilo:
Santa Rosa (2b)- El reconocido atleta santarroseño Cristian Alfonsín fue formalizado ayer en los Tribunales de General Pico acusado de perpetrar estafa en tres ocasiones, al comprobarse que compró prendas deportivas por más de 28 mil pesos con una tarjeta de crédito que había sido denunciada como robada. El atleta, empleado de la Municipalidad de Santa Rosa, reside tanto en la capital como en General Pico, donde despliega su tarea profesional como entrenador.

Alfonsín fue apresado por la policía local en la noche del viernes, en el marco de un allanamiento. Los investigadores comprobaron que el deportista, de 45 años, había efectuado compras en tres comercios de General Pico en los que pagó con una tarjeta de crédito. Más tarde, con las pruebas recolectadas e incluso videos de los comercios, se comprobó que el atleta adquirió los productos en dos locales de la empresa Fileppo, en 20 y 17 y en la calle 20 entre 15 y 17 y en Interfuerzas, en la esquina de 17 y 24, pagando con una tarjeta de crédito del banco de La Pampa.

Días atrás, el dueño legítimo de la tarjeta, advirtió que le llegaba el resumen con compras realizadas en General Pico. El hombre se habría demorado en radicar la denuncia del robo o extravío –lo hizo en Santa Rosa-, y por eso pasaron varios días hasta que la investigación hizo cerco sobre Alfonsín.

Alfonsín llegó a General Pico hace alrededor de 2 años, aunque nunca abandonó Santa Rosa, dado que percibe sueldo como empleado de la Secretaría de Deportes. De hecho, alterna sus días entre las dos ciudades.

Según trascendió el atleta se negó a declarar en la Fiscalía, asesorado por su abogado defensor, Gabriel Navarro, y tras ser formalizado fue liberado a raíz de que no cuenta con antecedentes penales.

Compartilo:

Deja tu comentario