Se fuerza la máquina: quite de colaboración en Vialidad Municipal; los trabajadores no cobraron un adicional

517
Compartilo:

Santa Ros (2b) – Los trabajadores de Vialidad Municipal de Santa Rosa iniciaron un quite de colaboración hasta las 10 de la mañana. La medida es porque los más de 40 empleados no cobraron un adicional. Hay una promesa del Ejecutivo municipal de realizar el pago mañana martes.

«Estuvimos negociando hasta el jueves. Quedamos en hacer una asamblea hoy temprano a ver que decidian los compañeros si no les pagaban», dijo Omar Rojas, secretario general del SOEM, en Radio Kermés.

Los trabajadores, que son quienes operan lasmáquina para hacer los arreglos en cordones cuneta y calles de tierra, debían cobrar un adicional que significa el 20 % del sueldo y no fue depositado. Durante la semana pasada se noegicó con la intendencia, a cargo de «Pampa» Domínguez, quien explicó que se trató de un error administrativo.

«El lunes pasado nos sentamos a negociar porque no tenían depositado parte del sueldo. Es un 20% que corresponde a un adicional para choferes y conductores de maquinaria pesada», explicó Rojas.

Al no estar el pago, esta mañana se decidió un quite de colaboración hasta las 10 de la mañana, «Nos dicen que para mañana va a estar liquidado y ahí veremos. Mientras tanto las maquinas seguirán  guardadas en el corralón», sostuvo Rojas.

Fotos Mauro Monteiro (Radio Kermés 106.1 FM)

Compartilo:

Deja tu comentario