Se les acaba a los veganos del faso: El Congreso avanza en una ley para prohibir consumo y publicidad de cigarrillos electrónicos en el país

493
Compartilo:

Buenos Aires (2b)-La Cámara de Diputados comenzará a debatir un proyecto del diputado nacional Daniel Filmus (Frente para la Victoria-PJ) para prohibir la publicidad y el consumo de cigarrillos electrónicos y productos de tabaco calentado en lugares cerrados de acceso público.

Así lo propuso en un encuentro desarrollado en el Congreso Nacional del que participaron legisladores y especialistas nacionales e internacionales en el que expuso su proyecto. En el panel sobre “Iniciativas legislativas para mejorar el estándar de regulación de marketing de productos de tabaco”, Filmus señaló: «La modificación que se propone apunta a proteger a la población de los nuevos productos asociados al tabaco que en los últimos años han aparecido en el mercado”.

El encuentro realizado en la Cámara de Diputados de la Nación, organizado por la Fundación Interamericana del Corazón (FIC), tuvo por objetivo analizar las iniciativas tendientes a elevar los estándares actuales de control del tabaco y contrarrestar las estrategias innovadoras de la industria del tabaco para garantizar el derecho a la salud.

La iniciativa elaborada por Filmus modifica la Ley 26.687 y cuenta con el acompañamiento de diputados de distintos bloques. Si bien los cigarrillos electrónicos se encuentran incluidos en la reglamentación de la norma vigente como productos asociados al tabaco, el avance de esta tecnología requiere incluirlo formalmente como producto de tabaco para garantizar una correcta implementación de la normativa.

El proyecto hace hincapié en la prohibición de la publicidad, promoción y patrocinio de los nuevos productos para adaptar nuestra legislación a los estándares internacionales. Se considera que instan a la compra compulsiva y transmiten la idea de que el consumo de tabaco es algo normal y socialmente aceptable, al mismo tiempo que debilitan las campañas de salud pública al desacreditar las advertencias sobre las consecuencias del tabaco para la salud.

Según Filmus, la idea es “prevenir la iniciación del consumo de estos productos novedosos; proteger a las personas contra la exposición a sus emisiones y hacer extensivo el alcance de la legislación sobre entornos sin humo a estos productos”.

Compartilo:

Deja tu comentario