Se van a ver más que vos y tu vieja: Alberto quiere a Verna y Ziliotto en un encuentro de la «liga» en San Juan, mientras define si hace «doblete» en La Pampa

425
Compartir:

Buenos Aires (2b)- El candidato presidencial del Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández, sigue avanzando en lo que considera el gran pilar de su casi próximo gobierno: la alianza con los gobernadores peronistas. Si bien Carlos Verna y el futuro gobernador Sergio Ziliotto se vieron por última vez en Rosario, durante el cierre de campaña de las PASO y la firma del acta compromiso, entre septiembre y octubre se podrían venir varios encuentros: El primero de ellos será la visita prevista para la semana que viene en General Pico, donde el candidato también recorrerá algunos emprendimientos productivos, para luego retomar en octubre con un encuentro en  San Juan, al cual serán convocados los dos gobernador en ejercicio y entrante, para culminar -aparentemente- con el multitudinario acto en Santa Rosa junto a Cristina Fernández de Kirchner.

Fernández participó ayer de una reunión junto a dirigentes de la UIA y la CGT en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Tucumán, donde estuvo acompañado también por el gobernador Juan Manzur, de lo más cercano, Sergio Massa y el gobernador electo de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

Según confirmaron desde el FdT a dosbases,  la primera visita a La Pampa de Alberto será inmediatamente después de su viaje a México, previsto para el jueves 19, donde se reunirá con el presidente López Obrador. Luego retornará para participar de actos en Mendoza en respaldo de la candidata a gobernadora Anabel Fernández Sagasti e incluirá General Pico. Según confiaron, tanto en Mendoza como en La Pampa, estará vedado el tema Portezuelo del Viento o cualquier referencia a los conflictos que, en la actualidad, la gestión de Verna atraviesa con el tándem Mauricio Macri-Alfredo Cornejo.

Luego, aunque aún no hubo comunicación oficial en el Centro Cívico, llegaría un segundo encuentro el martes 1° de octubre en la provincia de San Juan, donde lo recibirá el gobernador justicialista Sergio Uñac y la liga de gobernadores peronistas. A la cita, además de Verna, esperan a Sergio Ziliotto, quien ya se encuentra en Santa Rosa reponiéndose de la operación a la que fue sometido la semana pasada.

Lo cierto es que a partir de la reprogramación de la agenda de Cristina Fernández de Kichner, quien tras viajar a Cuba cambió las presentaciones de su libro pero sin alterar el acto del Día de la Lealtad en Santa Rosa, el Frente de Todos podría utilizar el mitín casi como un cierre, por lo que en las próximas horas el candidato a presidente podría confirmar su presencia.

El escenario, que se dirime entre la laguna Don Tomás y el estadio de fútbol de Belgrano, también se definirá en las próximas horas, aunque se descarta que -casi con seguridad- se optará por el «Rancho Grande», dado que cuenta con iluminación, mayor infraestructura y, a la vez, se podrían instalar pantallas gigantes sobre la avenida Belgrano. Estiman una concurrencia histórica, de unas 10 mil personas.

 

Compartir:

Deja tu comentario