Si nos organizamos, podemos todos: en paritarias, los trabajadores de Cultura municipal de Santa Rosa lograron que se apruebe el organigrama

519
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Tras varios meses de luchas y manifestaciones, los trabajadores de la Secretaría de Cultura de Santa Rosa lograron en paritarias que la Municipalidad les apruebe el tan deseado organigrama. “Nosotros les dimos la herramienta legal como para que la Secretaría de Cultura sea un órgano de democracia”, afirmó el secretario General del SOEM, Omar Rojas.

El organigrama por el que tanto han luchado los integrantes de la Secretaría de Cultura busca instaurar cierto orden. Además, al ser aprobado en paritarias, les asegura a los empleados que los gobiernos venideros no podrán imponer modificaciones sin antes consultarlo con los trabajadores.

El secretario General del SOEM, Omar Rojas, en diálogo con Radio Kermes, dijo que “es muy importante el acuerdo alcanzado porque el organigrama que estaba en la Secretaría de Cultura no era el consensuado por los trabajadores, había muchos sectores y divisiones que no estaban contemplados”, y reconoció que aún puede que haya algunas modificaciones.

Rojas describió que este logro fue “una lucha que se llevó a cabo con conciencia y con argumentos válidos”, y agregó que “el punto más importante es que la Secretaría cuenta con un organigrama procesado por los trabajadores y que se llevó a cabo en el ámbito paritario, donde se deja bien en claro las actividades de cada uno”.

Para finalizar, el representante gremial manifestó que “nosotros les dimos la herramienta legal como para que la Secretaría de Cultura sea un órgano de democracia”, y añadió “donde cada trabajador se pueda expresar y cada cual tenga su responsabilidad”.

Por otro lado, una de las trabajadoras de la Secretaría de Cultura, Florencia Pumilla, explicó que el organigrama garantiza que ninguna gestión de gobierno pueda “desguazar” ese sector. “Tener plasmadas nuestras tareas y nuestras funciones a partir de ahora nos va a poner en la instancia en que cualquier modificación va a ser discutida con los trabajadores en el ámbito paritario”, expresó.

Y para finalizar, dijo que “este gobierno vino a desarmar el área, en un principio creíamos que no tenían planes ni proyectos, con el transcurrir el tiempo nos dimos cuenta que el proyecto era destruir todo”.

Foto Mauro Monteiro (Radio Kermes 106.1 FM)

Compartilo:

Deja tu comentario