Sonó la chanchada: se extendió el período de caza de jabalí y antílope hasta el 30 de septiembre

541
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El Ministerio de la Producción autorizó la continuidad del período de caza deportiva de jabalíes y antílopes hasta el 30 de setiembre. La actividad puede ser realizada en cotos de caza y/o en campos que se encuentren inscriptos en los registros pertinentes y hasta ocho ejemplares, por día y por cazador.

El Ministerio de la Producción informó que bajo la Disposición Nº267/19 se decidió prorrogar la habilitación de caza deportiva con jauría del jabalí europeo y el antílope desde el 2 de septiembre hasta el 30 de septiembre de 2019, informó el portal de noticias De Frente al Campo.

En nuestra provincia está permitido cazar de forma sustentable, con obligación de respetar las especies, cupos y temporadas, obtener los permisos correspondientes y solo en los sitios permitidos, es decir, cotos de caza y «campos libres» que están inscriptos en el registro provincial.

La caza mayor es una de las actividades recreativas más tradicionales de La Pampa. En los últimos años ha pasado a ser un sistema de producción organizado y rentable para los productores agropecuarios, cada vez más abiertos a invertir en la reconversión de sus estancias.

Además de la búsqueda de los preciados trofeos el producto de las cacerías abastece también la cocina, donde chefs especialistas locales en gastronomía cinegética elaboran delicados platos con los animales abatidos.

 

Compartilo:

Deja tu comentario