Vayan todos a trabajar… pero mejor: realizarán jornada sobre empleo, nuevas tecnologías y mercado laboral

248
Compartir:

Santa Rosa (2b) – La frase la inmortalizó el actual gobernador Verna, en su gestión anterior, al cerrar el acto de inicio de un período de sesiones legislativas. Aahora se podrá modernizar la frase ya que el próximo 24 de septiembre, el Ministerio de la Producción y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam, invitan a participar de la “2° Jornada de debate sobre el futuro del trabajo y el empleo del mañana”. Para que vayamos todos a trabajar pero mejor.

La capacitación se llevará a cabo en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam, a partir de las 15:30 y está destinada al público en general. En el encuentro se contará con la disertación de los licenciados Sebastián Sanchez Fay y Guido Curletto y el abogado Marcelo Pedehontaá, titular de la Subsecretaría de Trabajo.

Algunos de los temas que se trabajarán serán: nuevos desafíos en materia de empleabilidad; competencias laborales para la empleabilidad de jóvenes y adultos ante el escenario futuro; impacto de las tecnologías 4.0 en la empleabilidad y las oportunidades de generar nuevos empleos; expectativas de la “Generación Y” (conocidos como millennials) y sobre el mercado laboral.

También se pretende deliberar sobre la adaptación de las empresas a las demandas del mercado laboral y analizar los nuevos desafíos del Derecho Laboral y los convenios de trabajo. Los ejes del debate pasarán por las competencias laborales del futuro, la adaptación de las empresas a las nuevas tecnologías y el cambio generacional. Sobre los Millennials se interpelarán sus inquietudes en referencia al mundo laboral y para concluir, los desafíos que se vienen en materia del Derecho Laboral.

Para más información o inscripción comunicarse a: [email protected] [email protected]

 

Compartir:

Deja tu comentario