(+video) Contra la lenta impunidad, nueva marcha por la tragedia de Navidad en la 5: «Necesitamos que se ponga fecha de juicio», dijo Raúl Palacio, padre y abuelo de las víctimas

68

Video: Gentileza Mauro Monteiro

Santa Rosa (2b)- Familiares y amigos de las 6 víctimas del trágico accidente de la navidad del 2018, en el cruce de las rutas nacionales 5 y provincial 7 cerca de Anguil, se concentraron al frente de la Municipalidad de Santa Rosa, en la calle San Martín, para reclamar por el pronto esclarecimiento de los hechos y el inicio del juicio contra Esteban Hotz. “Venimos a pedir que se haga el juicio ya. Si para la justicia no son nada 9 meses para nosotros es una eternidad. Hay un montón de cosas que no están bien”, aseguró a dosbases, Raúl Palacio, padre de Franco (el conductor del Peugeot) y Daiana,  y abuelo de 3 de los menores fallecidos.

Alrededor de 100 personas, se reunieron esta tarde para pedir a la justicia que se inicie el juicio contra Esteban Hotz. El hecho se ocurrió durante la navidad del 25 de diciembre de 2018, alrededor de las 1 de la tarde, cuando- según las primeras pericias- el Peugeot conducido por Franco Palacio habría girado en “U” desde la 5, para retomar por la ruta 7, y de golpe fue envestido por un Mercedes Benz conducido a alta velocidad por Esteban Hotz.

“Los peritos indican que el auto venía a más de 170km por hora. Recién después de 4 meses le sacaron el carnet. Para él la vida siguió como si nada, y nosotros estamos destruidos”, dijo Raúl, y agregó: “Necesitamos que se ponga fecha de juicio».

Para el padre y abuelo de las victimas, no hubo un trabajo serio alrededor del accidente, en tanto que el conductor del Mercedes Benz, estuvo apenas unas horas detenido. “Las pericias no se hicieron bien del comienzo. El día del accidente enseguida se culpó a mi hijo”, remarcó Raul Palacio, quién cuestionó el modus operandi de la justicia pampeana, respecto a pruebas declaratorias de Hotz. “Detrás de Hotz hay mucha plata. Hay muchas cosas extrañas en este accidente, nunca se lo detuvo. Siempre le creyeron”.

El Tribunal de Audiencia está integrado por los jueces Gastón Boulenaz, Andrés Olié y Alejandra Ongaro. El 1° de octubre se hará la presentación de pruebas y, posteriormente, el tribunal le pondrá fecha al juicio oral.

Compartir:

Deja tu comentario