Y eso que dolarizó 10 palos verdes: “El cepo es muy alto y va a seguir siendo un problema”, dijo el ministro Franco

77

Santa Rosa (2b) – El Ministro de Hacienda, Ernesto Franco, aseguró hoy que «el valor del cepo es muy alto y hay que achicarlo”, al opinar sobre el límite fijado por el gobierno nacional en 10 mil dólares mensuales para la compra de moneda extranjera. “Con ese valor va a seguir siendo un problema. Han tomado medidas que no están dentro de un plan”, agregó Franco, quien poco antes de las PASO y la consiguiente devaluación dolarizó fondos de la provincia por más de 10 millones.

“Dentro de la desesperación, daría la impresión, que este nuevo ministro (Hernán Lacunza) está tomando medidas más racionales ganándole al ala política” del gabinete de Mauricio Macri,  señaló el ministro pampeano, al tiempo que calificó a Lacunza era más técnico que Nicolás Dujovne.

Franco se re refirió hoy a la situación económica y financiera del país en el marco del 5to congreso Provincial de Profesionales en Ciencias Económicas, que organizó la Universidad Nacional de La Pampa. Además, el evento contó con la participación de economistas, contadores y consultores, relacionados a cuestiones de la economía internacional, nacional y regional.

Respecto a los pequeños ahorristas que esta semana sacaron sus ahorros en dólares de los bancos, dijo que lo mejor sería que vayan a las cajas de seguridad y no estén guardados en los hogares. Y aclaro: “El sistema financiero está mucho más sólido que en 2001”.

 

 

 

Compartir:

Deja tu comentario