Cantando bajo la lluvia, si es necesario: Cristina descansa, Alberto apura la llegada y se calienta el Día de la Lealtad

561
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- La celebración por el Día de la Lealtad empezará a recibir desde este jueves el torrente de gobernadores, candidatos, dirigentes y hasta intendentes de todo el país y, claro, tras la llegada de anoche a Santa Rosa de Cristina Fernández de Kirchner, adelantada en exclusiva por dosbases, esta tarde se prevé el arribo de la figura principal, el candidato a presidente Alberto Fernández. Según a la última información suministrada por el comando nacional del FdT, el arribo está previsto para pasadas las 14, debido a la cargada agenda que lleva adelante. Antes de ir a la laguna, planea un encuentro a solas con Cristina y también con Carlos Verna y Sergio Ziliotto, aunque las confirmaciones llegarán en el transcurso de la mañana.

La actividad en el Parque Don Tomás iniciará a las 14 con una serie de espectáculos, mientras que a las 17 llegarán los discursos con los tres únicos  oradores: Verna, Cristina y Alberto, en ese orden.

La ex presidenta llegó anoche a las 21,30, y según confiaron a 2b este jueves por la mañana «sólo descansará y mantendrá una reunión de trabajo con Alberto, previo al acto», explicó un vocero del FdT.

Será la tercera vez que la fórmula presidencial aparecerá en público después de aquel 18 de mayo en el que Cristina anunció al ex jefe de Gabinete nacional como candidato. Antes estuvieron en Merlo el 25 de mayo y en Rosario el 7 de agosto, el cierre pre PASO que contó con la presencia de Verna y el electo Ziliotto.

Mientras tanto, los convocados al acto que ya confirmaron su presencia son Axel Kicillof, Sergio Massa y Gustavo Melella (electo en Tierra del Fuego) y los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Uñac (San Juan), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Hugo  Passalacqua (Misiones), Alicia Kirchner (Santa Cruz) Gildo Insfrán (Formosa) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero). Llegarán desde distintas vías y en distintos horarios.

La próxima, y ya como gran cierre de campaña, será el jueves 24 en la provincia de Buenos Aires, posiblemente en Mar del Plata. Igualmente, el acto de esta tarde tiene una simbología especial para la liturgia peronista, por celebrarse el Día de la Lealtad.

La lluvia de ayer no espantó a la multitud que fue a recibir a Cristina al aeropuerto y al hotel Mercure, pero la buena noticia es que para la hora del acto al aire libre el pronóstico estaría dando respiro a las lluvias de las últimas horas.

Con la laguna de fondo y la transmisión a cargo de Tristán Bauer, el atardecer será bien peronista. Así fue pensado, incluso, cuando diagramaron el horario de los discursos.

También estarán Axel Kicillof y una docena de gobernadores. Además de intendentes, legisladores y dirigentes nacionales, para quienes habrá una tribuna especial.

“Uno es peronista porque tiene la obsesión de que quienes no tienen voz tengan voz. De que quienes padecen injusticias dejen de padecerlas. De que la igualdad empiece a reinar en la Argentina. Mañana nos vemos en Santa Rosa”, invitó Alberto Fernández vía Twitter.

El esquema planificado para este jueves es similar al del acto que se realizó en el Monumento a la Bandera, en Rosario, previo a las PASO. Afirma una vez más la propuesta federal que Alberto Fernández le imprimió a su campaña e idea de gobierno.

Los candidatos a presidente y vicepresidenta del Frente de Todos eligieron La Pampa para reconocer el trabajo por alcanzar la unidad del PJ realizado por Verna, al punto de ser uno de los mandatarios provinciales más críticos al gobierno de Macri..

Además, el primer test electoral del año fue en La Pampa, en febrero. Fue la primera derrota macrista en la interna que disputaron el PRO y la UCR, y el primer éxito electoral de un peronismo unido en mayo. Para aquella elección se conformó el Frente Justicialista Pampeano (FREJUPA), que reunió a todas las líneas internas y que sumó al Frente Renovador, Patria Grande, Nuevo Encuentro, y otros partidos, con Sergio Ziliotto a la cabeza.

Compartilo:

Deja tu comentario