El bombero Moralejo: Producción oficializó la emergencia por sequías y habrá créditos del BLP para los productores pampeanos

103

Santa Rosa (2b)- El ministro de la Producción Ricardo Moralejo aseguró que la semana venidera el gobierno provincial oficializará a través del Boletín Oficial la declaración de Emergencia por sequías, que prevé una serie de beneficios para los productores afectados, entre ellos créditos canalizados a través del Banco de La Pampa y Nación.

Luego de la reciente reunión la Comisión de Emergencia Asistencia Agropecuaria para abordar la problemática de la sequía que afectó a gran parte del país y principalmente a la zona de la Pampa,  finalmente, el gobierno  pampeano ejecutará el decreto para afrontar la crisis y llevar calma a los productores rurales. “Tenemos un déficit hídrico importante que complica la cosecha fina”,  dijo Moralejo a LU33,  y agregó: “Esperamos en noviembre una normalización de la lluvia”.

La Pampa y el oeste de Buenos Aires son las zonas más afectadas, y gran parte de la zona Santafesina. A principios de octubre el gobierno pampeano había declarado una emergencia agropecuaria por un periodo de seis meses en 11 departamentos de la provincia por las sequías que afecta a 6 millones de hectáreas ganaderas y 1,3 millones agrícolas.

En este sentido, Moralejo aclaró que los productores obtendrán un beneficio a través del Banco Nación y también la provincia con créditos y subsidios del Banco de La Pampa.

Compartir:

Deja tu comentario