El Día D -la lealtad, lo cuenta 2b: Cristina y Alberto llegan un día antes del acto; ya tienen hospedaje y actividades con una previa caliente

795
Compartilo:

Santa Rosa y Buenos Aires (2b)- Los equipos del Frente de Todos empezaron a avanzar con el diagrama de actividades de la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de su visita a Santa Rosa para encabezar junto a Carlos Verna el acto por el Día de la Lealtad. El propio candidato a presidente dijo a dosbases que cumplirá una agenda que irá más allá del acto -que se prevé multitudinario- en el Parque Don Tomás. Si bien las definiciones llegarán el lunes, cuando llegue un equipo desde Buenos Aires para ultimar detalles, se adelantó que tanto Alberto como Cristina arribarán a la capital pampeana el 16 para alojarse en el hotel La Campiña, pero sólo el candidato a presidente realizará actividad de campaña en la previa del acto, que incluiría una visita al Parque Industrial.

Mientras que las plazas hoteleras empiezan a acumular reservas y no quedan butacas para los vuelos, La Pampa se prepara para un acto político casi sin precedentes por la magnitud de los protagonistas y también la cantidad de asistentes, y no precisamente de público. Es que junto a los candidatos llegarán a la provincia al menos una docena de gobernadores con quienes, según adelantaron, Verna y Ziliotto compartirán un almuerzo el mediodía del 17, con los dos candidatos.

Pero en medio Alberto F. quiere desarrollar lo que su equipo denomina agenda ciudadana, que implica recorrida en barrios o emprendimientos productivos. Sin ir más lejos, en su reciente visita a San Juan el candidato realizó algunas actividades con vecinos junto al gobernador Sergio Uñac. Hasta el momento se piensa en una visita al Parque Industrial la mañana del 17, previo al almuerzo.

Cristina, en paralelo, sólo hablará en el acto. Si bien se trabaja en la posibilidad de realizar una conferencia de prensa (les mandamos aviso a nuestros generosos colegas), lo que sí está confirmado es que en la laguna habrá una larga pasarela -al estilo zona mixta del fútbol- por donde desfilarán gobernadores y personalidades, que a su vez descansarán en una carpa. En fin, por allí va a pasar todo el mundo peronista menos los tres oradores: Carlos Verna, Cristina y Alberto, quienes llegarán sobre el pucho.

¿Quién paga todo esto? Conocemos a nuestros lectores: A la mitad de los que nos leen no le importa, y a la otra mitad le quita el sueño saber quién hace frente a semejante «derroche» de la política. Tranquilos a los segundos: el acto es afrontado por el Frente de Todos, como el PRO garpa los actos de Mauricio Macri por el país, mientras que el gobierno provincial sólo afrontará gastos de seguridad (los polis adicionales) y los refuerzos en los sistemas de salud. Se espera una asistencia de entre 20 y 30 mil personas: al menos para esa cantidad de gente se diagraman los operativos.

 

Compartilo:

Deja tu comentario