El «dispierto»: Aliaga pide ampliar la emergencia agropecuaria y dijo que el gobierno provincial; «está lento de reflejos o haciéndose el distraído»

513
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El diputado de Cambiemos, Maximiliano Aliaga, se metió en temas que conoce y reclamó que se amplíe la emergencia agropecuaria en la provincia de La Pampa. De paso, criticó al gobierno provincial. «Está lento de reflejos o haciéndose el distraído», sostuvo el legislador opositor.

«En septiembre las gremiales pampeanas pidieron que se declare la emergencia agropecuaria. El 3 de octubre se reunió la Comisión Provincial de Emergencia y Asistencia Agropecuaria y declaró la emergencia en 11 departamentos de la provincia», explicó Aliaga en un comunicado. El diputado de Cambiemos dijo que es necesario que se declare la emergencia agropecuaria del total de La Pampa y no sólo de una parte.

“Insólito es que no se contemple en la emergencia al departamento Toay, como tampoco Atreucó, recorrí campos de la zona y están en una situación muy crítica”, manifestó Aliaga. “La sequía viene acentuándose a lo largo del 2018 y se agravó en 2019, el Gobierno Provincial está lento de reflejos o haciéndose el distraído”, continuó el jefe de la bancada Cambiemos.

El diputadoo pide es que el gobernador Carlos Verna firme un decreto que declara la emergencia en el total de la provincia y lo remita al Gobierno Nacional para su homologación. U concluyó “se puede mejorar mucho, no seamos lentos”.

 

Compartilo:

Deja tu comentario