Explota el surtidor: se termina el congelamiento del precio de la nafta y aumentará 10 pesos desde noviembre hasta inicios de 2020

594
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Las medidas electoralistas del gobierno de Mauricio Macri llegarán a su fin en medio del proceso de transición. Una de esas medidas es el congelamiento de precios del combustible, que finaliza el 14 de diciembre. El incremento del 20% está previsto que  sea escalonado e impactará en los precios de naftas y derivados desde ese día hasta inicios del próximo año, ya bajo la conducción de Alberto Fernández como presidente.

Así, el litro de nafta súper aumentaría en total unos 10 pesos luego de los meses en que se vaya aplicando el aumento desde la fecha pautada para el descongelamiento de precios.

El titular de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA), Gabriel Bornoroni, explicó que «la intención de las petroleras es que se haga una actualización de un 4% en esa primera semana y continuar con el aumento gradual en un plazo total de cuatro meses». En diálogo con el canal A-24, aclaró que «los expendedores no ponen el precio final”

Respecto a las subas de los combustibles durante este año, Bornaroni lo relacionó directamente a la situación con el dólar. «El 80% del aumento fue a causa del dólar y que a eso hay que sumarle los ajustes impositivos internos que se aplican en marzo, junio, y septiembre y diciembre», sostuvo.

Finalmente, se refirió a las expectativas del sector ante el gobierno de Alberto Fernandez y manifestó «necesitamos es que la Secretaría de Energía sea un ministerio porque la energía es la columna vertebral de toda la Argentina”.
.

Compartilo:

Deja tu comentario