Fin de la preventiva: El STJ resolvió liberar a Santiago Barabaschi, acusado de violación y a la víctima le dieron un botón antipánico

84

Santa Rosa (2b) – El Superior Tribunal de Justicia (STJ) hizo lugar a un hábeas corpus a favor de Santiago Barabaschi porque se venció el plazo máximo de la prisión preventiva y ordeno su libertad con restricciones. El imputado estaba detenido por abuso sexual con acceso carnal.

La defensa de Santiago Barabaschi presentó un hábeas corpus, el STJ hizo hoy lugar a la acción y ordenó su libertad aunque con una serie específica de restricciones en sus movimientos. El imputado estaba detenido por abuso sexual con acceso carnal desde el 6 de julio del año pasado, por lo que el plazo de 15 meses caducó ayer.

Además, el STJ ordenó que se le entregue a la víctima un botón antipánico “a los efectos de salvaguardar la medida precedente”. Además le impuso a Barabaschi las siguientes obligaciones: prohibición absoluta de acercamiento a la víctima, a su familia y a todos y cada uno de los testigos; presentarse una vez por semana ante la Oficina Judicial de General Pico; impedimento de salir del país; fijación de un domicilio en el ámbito de dicha ciudad.

Barabaschi fue condenado, el 26 de junio pasado a seis años de prisión por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal. El Tribunal dio por probado que el 6 de julio del año pasado, en medio de una fiesta privada el imputado ingresó al baño con la víctima “de común acuerdo” y allí “llevaron a cabo acciones de seducción y contacto físico”. Luego mantuvieron relaciones sexuales, “pero en un determinado momento (…), contra la expresa voluntad de la damnificada y mediante el uso de la fuerza, la tomó del pelo y aprisionó su cara contra la pared logrando inmovilizarla para facilitar su accionar y así alcanzar su cometido vejatorio”.

 

Compartir:

Deja tu comentario