Freno en seco a Seguridad: El intendente de Toay no quiere unificar la velocidad en la Perón; dice que hay otras prioridades, como las rotondas

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Santa Rosa (2b)- Con bastante lógica y diplomacia, el intendente de Toay Ariel Rojas aseguró que antes de debatir si la velocidad máxima en la avenida Perón debe unificarse en 60 Km por hora, primero hay que respetar las normas y los límites estipulados. De esta manera, el jefe comunal y electo diputado provincial le bajó el pulgar al proyecto del Ministerio de Seguridad, a cargo de otro futuro legislador, Julio González, quien en uno de los medios amigos había dado por hecho la unificación de velocidades entre las dos ciudades.

Rojas este jueves le bajó el precio de manera rotunda al proyecto tendiente a equiparar en 60 Km por hora la máxima en la Perón, por lo cual Toay debería bajar sus 70 de límite. El intendente, en diálogo con Somos La Pampa, aclaró de entrada que el tema de la avenida Perón «para Toay siempre ha sido motivo de análisis, ocupación y preocupación». Dicho eso, relató que en la reunión acordada en el Consejo Provincial de Tránsito se  trabajó en la unificación con Seguridad y la Municipalidad de Santa Rosa, aunque ello no implica una aceptación de la propuesta.

La línea de pensamiento entre concejales y funcionarios en Toay es clara: consideran que el tramo de avenida que abarca Toay difiere mucho del de Santa Rosa, donde existen muchos comercios y más viviendas. Entienden que limitar a 60 desde el tramo de la rotonda que marca el ingreso, no tiene sentido alguno.

«Sabemos que hay normas que no coinciden con Santa Rosa, algunas tienen su lógica, otras son viables, y por eso trabajamos con los concejales para mejorar la transitabilidad en la avenida Perón», explicó.

Al ser consultado sobre las velocidades máximas, fue contundente: «Antes de hablar de velocidad tenemos prioridades como por ejemplo las rotondas; es decir el paso en las rotondas. Se trata de una ordenanza de 2011 y el tráfico cambió mucho. Deberíamos hablar esos temas y luego de eso veremos la velocidad, que igualmente lo estamos debatiendo con el Concejo».

Según el intendente, esos 10 km por hora «no hacen mucha la diferencia», dado que «el tema es respetar las señales y así evitaríamos los accidentes, que es nuestra gran preocupación».

 

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