Fumiguen, estrujen, garpen: Alemanes quieren convencer a La Pampa de usar un nuevo herbicida «menos volátil» y levantar una prohibición

542
Compartilo:

Santa Rosa y Buenos Aires (2b)- La compañía AGM Argentina, perteneciente a la gigante alemana DVA, presentó un nuevo herbicida de microemulsión que según sostienen muestra la menor volatilidad del mercado y cero fitotoxicidad con el que, dicen, intentarán convencer al gobierno de La Pampa e «iniciar conversaciones», dado que en la provincia existe prohibición para las microemulsiones.

Se trata del herbicida Weizen NT, compuesto por el principio activo 2,4 D en su forma ácida, formulado como microemulsión. Lo curioso es que los alemanes quieren convencer a La Pampa con estudios realizados por las universidades de La Plata y del Litoral.

“Superó expectativas en términos de ventas sumado a eso, la semana pasada AGM recibieron estudios realizados por la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Nacional del Litoral que hablan de la volatilidad y de los efectos potenciales de fitotoxicidad sobre los cultivos vecinos”, comentó Dardo Lizárraga, Gerente General de AGM.

Es un herbicida sistémico, selectivo y post emergente para el control de malezas de hoja ancha en diversos cultivos, campos de pastoreo y áreas no cultivadas. Esta formulación de tecnología alemana ahora producida en la planta de DVA en Argentina localizada en el parque industrial de Pilar, ha pasado a ser la formulación menos volátil de todo el mercado.

«Eso nos permite volver a tener conversaciones interesantes con el Gobierno de La Pampa, provincia en la que hoy rige una restricción a aplicaciones de microemulsiones. Creemos que tenemos la información técnica suficiente como para respaldar, e iniciar conversaciones que, en principio, nos permitan entender desde lo técnico por qué se avanzó con la medida, y luego podríamos, si tenemos éxito, lograr que se levante”, concluyó Lizárraga.

Compartilo:

Deja tu comentario