Los enfermeros fueron pacientes: acuerdo entre gremios y gobierno para trabajar 6 horas en las Terapias Intensivas

1092
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Esta mañana se firmó un acuerdo en la Subsecretaria de Trabajo, entre los representantes Gremiales de ATE, UPCN y SiTraSap, y el Subsecretario de Salud de la provincia. Gustavo Vera. A partir de ahora los enfermeros y enfermeras de Terapia Intensiva tendrán una jornada de trabajo de 6 horas y no se les reducirá el sueldo. El acuerdo incluye que los trabajdores no realicen guardias y el compromiso de sumar 24 trabajadores al plantel.

El reclamo de los trabajadores y trabajadoras de salud lleva 5 años, tiempo en el cual hasta se realizaron denuncias por trabajo insalubre. «Era una deuda que ahora se está reconociendo», afirmó el subsecretario Gustavo Vera en Radio Kermés. Y agregó «mientras en el país se pierden derechos, en la provincias se ganan».

El texto del acuerdo rubricado entre el gobierno provincial y los gremios ATE, UPCN y SITRASAP consta de tres puntos:
1) Instaurar para las y los Trabajadores de los servicios de Terapia Intensiva y Unidad de Cuidados Intensivos de los Hospitales de Salud de la provincia de La Pampa, dependientes del Ministerio de Salud Publica del Gobierno de la provincia de La pampa el régimen laboral de seis (6) horas semanales, circunstancia que no afectara su remuneración habitual.
2) Para la realización de este acuerdo se incorporaran 24 enfermeros/as modalidad Ley 1420, hasta la creación de las vacantes de la Ley 1279,
3) A partir de este acuerdo los agentes alcanzados por este régimen, en función del riesgo psicofisico que ampara su implementación, no podrán realizar guardias en el sistema de salud publico, salvo situaciones excepcionales que ameriten el uso de esta figura.

Compartilo:

Deja tu comentario