Más caro que el seguro de Chano: Bonadio aceptó los avales presentados por Cristóbal López y Fabián De Sousa, quienes quedaron en libertad

52

Santa Rosa y buenos Aires (2b) – El juez federal Claudio Bonadío aceptó los seguros de caución de los empresarios detenidos y emitió la orden al Servicio Penitenciario Federal para que Cristóbal López y Fabián De Sousa  recuperen hoy la libertad.

El magistrado les había impuesto una fianza de 60 millones de pesos luego de que la Cámara Federal ordenara la excarcelación de ambos. Sin embargo, los ejecutivos del Grupo Indalo tienen sus bienes inmovilizados y debieron recurrir a los avales de la compañía Testimonios Seguros.

El camino hacia la liberación comenzó con una decisión de la jueza María Eugenia Capuchetti, que sobreseyó a ambos en la investigación por la venta del grupo de medios que administran. Continuó con un fallo del Tribunal Oral Federal 3 que ordenó la excarcelación en el caso Oil Combustibles y terminó de rubricarse la semana pasada, en dos expedientes de la causa de los cuadernos.

López y De Sousa están alojados en la cárcel de Ezeiza. En marzo de 2018, habían sido liberados por un fallo de los entonces camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Farah, que generó la reacción pública del presidente Mauricio Macri. Farah fue trasladado a otro tribunal y Ballestero renunció en medio de un pedido de juicio político.

 

 

Compartir:

Deja tu comentario