Más de un palito de la Descentralización: entregaron 10 créditos de Desarrollo Productivo en Toay; “Desafiar al futuro, es arriesgar e invertir tiempo”, dijo Moralejo

468
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – En el salón de acuerdos de la Municipalidad de Toay se entregaron 10 créditos de la Ley N°2461, de Descentralización, por un monto superior al millón de pesos.. La ceremonia fue encabezada por el intendente local Ariel Rojas, quien estuvo acompañado por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo; el procurador general de Rentas, Hernán Pérez Araujo; el director de Asuntos Municipales, Martín Rojas; el subsecretario de Industria, Comercio y Pymes de la provincia, Silvano Tonelotto; el viceintendente, Rodolfo Álvarez; concejales, demás autoridades provinciales y municipales, integrantes del Consejo Consultivo, emprendedores y familiares.

El ministro Moralejo sostuvo que es muy importante encontrar dentro de una localidad emprendedores que desafían al  futuro “y generar autoempleo, empleo para otros, y hacen crecer la economía de su localidad para mejorar el bienestar de todos”. Y agregó “desafiar al futuro, es arriesgar e invertir tiempo, es preocuparse en hacer las cosas de la mejor manera cada día, satisfaciendo las expectativas de la demanda, eso es un desafío a una capacitación permanente y también deseamos hacerles un acompañamiento si sobre pasa el mercado que tienen destinado o buscan una escala superior, siendo competitivos”.

En este sentido, el funcionario provincial señaló que los proyectos apuestan a más “y sepan que cuentan con nuestro acompañamiento para lograrlo, son créditos a tasa cero, nada ocurre de por si hay otros pampeanos que apuestan al éxito de ustedes y apuestan al bienestar general”.

Rojas, por su parte dijo que es un día esperado por el hecho de llegar con este aporte que les va a permitir adquirir esas herramientas que les generan la posibilidad de ampliar el emprendimiento que poseen en marcha.

“En este contexto difícil, vale mucho más esta posibilidad que tenemos los pampeanos de contar con un gobierno que piensa en el otro, demás está hablar de lo mal que se han hecho las cosas en el orden nacional, pero si debemos poner el énfasis en todo lo que estamos haciendo y en lo que va a venir a partir del 10 de diciembre”, enfatizó.

“Tenemos que poner el acento y enfocarnos  en trabajar a diario para estar mejor”, agregó y expuso en consonancia con Moralejo que la cuota sin interés no existe, “solamente en esta provincia puede seguir existiendo, por eso les pido que hagan el esfuerzo para que puedan devolver el monto que nos va a permitir llegar a otros emprendedores”.

Los 10 beneficiarios locales recibieron montos mínimos de 100 mil hasta 170 mil pesos a devolver en 36 cuotas. En esta oportunidad primaron aquellas actividades como elaboración de panificados, Carpintería, Fábrica de Alpargatas, Herrería, fabricación de Pisos Atérmicos, Gomería para Camiones, reparación de Equipos Informáticos de uso mecánico y fabricación de Pastas.

Además, se hizo entrega de un aporte no reintegrable de 190 mil pesos al club Sportivo Toay que será destinado para culminar los trabajos de piso sobre el playón, y el sobre techo del  todo el sector de depósito y secretaría.

Compartilo:

Deja tu comentario